Viajes

Estas son las cosas imprescindibles para viajar con niños

Antes de viajar, planificar y hacer la maleta con tiempo es importante para evitar llevar cosas de más o que, por el contrario, se olviden cosas imprescindibles. Esta tarea se hace más fundamental todavía al viajar con niños.

Para llevar justamente las cosas necesarias para los pequeños de la casa y no ir en exceso cargado con equipaje que luego no se va a utilizar, se pueden seguir una serie de recomendaciones y anotar algunas cosas imprescindibles que es aconsejable llevar.

La primera recomendación para organizar el equipaje es hacer una lista de las cosas que hay llevar para los niños o bebés, separada de las cosas que hay que se van a llevar para los adultos.

Entre las cosas que hay que tener en cuenta están, por un lado, la duración del viaje y, por otro, el destino elegido. No es lo mismo viajar al extranjero que quedarse en España, al igual que no es lo mismo ir a una zona rural o de camping que ir a la playa. También será importante pensar en el tiempo que va a hacer durante el viaje.

Estos factores van a determinar gran parte del equipaje como, por ejemplo, la ropa. Para los destinos cálidos o viajes a la playa se debe llevar menos ropa, aunque habrá que meter aquello necesario para el baño del bebé o de los niños. Además, siempre es recomendable meter alguna prenda de abrigo.

Otro punto importante a la hora de hacer la maleta para los más pequeños es el tema de la documentación. Aunque sean menores de edad deben ir correctamente documentados, sobre todo, si se viaja al extranjero. Además, es fundamental llevar la documentación médica, así como anotar los números de teléfono del pediatra y las direcciones del lugar de destino de hospitales o urgencias.

Otras ideas que indica Guía Infantil para viajar con niños es meter en el equipaje dos o tres mudas más de los días que dura el viaje, así como todo lo necesario para la higiene del bebe como, por ejemplo, pañales, champú, gel, crema, colonia, cepillos, toallitas, etcétera.

Sin embargo, tampoco hay que cargar en exceso el equipaje con las cosas de higiene, los utensilios para las comidas del bebé y otros accesorios, ya que hoy en día es difícil encontrar un destino vacacional en el que no se puedan adquirir algunas cosas fundamentales para los niños, evitando así tener que llevar todo de casa.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba