Viajes

Estas son las playas de Almería a las que puedes ir con tu perro

Los amantes de los perros ya saben que, a veces, puede ser complicado llevar consigo en verano a su compañero peludo, ya que no son bien recibidos en todas partes.

Por suerte, sin embargo, prácticamente todas las provincias costeras de España permiten el paso de mascotas a alguna playa, con lo que esta puede ser una buena opción para poder hacer algún plan con ellos y para verlos correr, bañarse y disfrutar.

No obstante, hay que andarse con ojo, ya que en los meses de temporada alta (que dependen de la provincia en cuestión) sólo se permite acceder con perro a determinadas playas en las que está autorizado.

Es importante cumplir con esta normativa, ya que de lo contrario nos exponemos a multas que, en algunos casos, pueden superar los 1.500 euros.

Además, conviene informarse sobre las normas concretas, ya que en algunas provincias se exige que los perros de razas consideradas “potencialmente peligrosas” o por encima de cierto peso lleven bozal. Además, en todos los casos habrá que recoger los excrementos del can.

Particularmente, en la provincia de Almería sólo habrá este 2021 dos playas que admitirán perros durante la temporada alta (es decir, entre abril y octubre).

La Playa de La Rana, en el municipio de Adra, lleva tiempo estando oficialmente abierta a los canes y como tal es posiblemente la más conocida por los dueños de estos para dar un chapuzón a sus peludos. Se trata de una playa de guijarro gris en una zona semiurbana, con poca afluencia y considerada apta para el baño.

La Playa del Bobar es una adición nueva a esta lista, si bien el ayuntamiento de Almería llevaba varios años explorando la posibilidad. Será así la única playa canina en el término municipal de la capital, y se trata de una playa de piedras grises con fondo rocoso.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba