Viajes

Este es el pueblo español donde hace más frío en verano: agostos de hasta cero grados

Cuando llega el verano la mayoría de las personas suelen escoger sus vacaciones en zonas de costa donde la climatología sea agradable y puedan disfrutar de un buen tiempo. Al contrario, hay quienes incluso en verano, prefieren que las temperaturas no sean muy elevadas siendo hasta más frescas de lo normal.

Para aquellos amantes del verano frío, existe un pueblo en Teruel al que se le atribuye el apodo de el pueblo más frío de toda España en verano. Su nombre es Griegos. Este municipio de la comarca Sierra de Albarracín cuenta con una área de área de 31,77 km² con una población de 138 habitantes (INE 2020) y una densidad de 4,28 hab/km².

A pesar de que su clima sea el mediterráneo continentalizado, la altitud de la localidad es lo que provoca que encontremos temperaturas tan bajas en este municipio. Con una temperatura media anual de tan solo 7,5 °C. se encuentra a 1.604 metros sobre el nivel del mar.

Sus inviernos suelen ser extremadamente fríos y largos, y por el contrario, los veranos frescos y cortos pudiendo incluso llegar a registrar temperaturas por debajo de los 0 grados en algunas ocasiones. En invierno las temperaturas pueden bajar de los -15 grados.

El municipio cuenta con grandes atractivos turísticos que harán sorprender a sus visitantes. La Iglesia de San Pedro en cuya construcción aún quedan restos del siglo XVI y de la posterior ampliación del siglo XVII. Por otro lado, la Muela de San Juan es uno de los miradores más increíbles que podemos encontrar en la región para observa una bella panorámica de la región. También, visitar su conocido ‘Casa de las Mariposas’ donde los amantes de la entomología descubrirán más de 2.000 ejemplares es una de las visitas obligatorias.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba