Viajes

Este es el pueblo español que tiene el mejor clima de Europa

Si alguna vez te preguntaste cuál sería el lugar de Europa con el mejor clima, te sorprenderá saber que el destino agraciado se encuentra en España. Situado en la Costa del Sol Oriental, a orillas del mar Mediterráneo y al pie de la Sierra de Almijara encontramos Torrox, el pueblo español con el mejor clima de Europa.

Torrox tiene una marcada herencia musulmana, donde predominan sus calles estrechas y casas blancas. Con una superficie de 51 km², se encuentra a 145 metros de altitud, sobre el nivel del mar. Además, cuenta con dos núcleos de población: Torrox, ubicado en el interior y Torrox Costa.

Un estudio certificado por la empresa Meteogroup asegura que este pueblo de Málaga tiene el mejor clima de Europa gracias a «su geografía, que le permite tener una combinación de variables meteorológicas óptimas, con temperaturas suaves durante la mayor parte del año y pocas lluvias concentradas en invierno», explica el Diario de Sevilla.

Los orígenes de este pueblo tan singular se enclavan en una ciudad-factoría romana que tuvo el nombre de Caviclum. Fue aquí donde los árabes impulsaron la plantación de los árboles de la morera, haciendo que el pueblo malagueño se convirtiera en un centro de la industria de la seda. Así era como atendían a la demanda de los principales mercados de Málaga y Granada, donde era muy apreciada. El nombre de Torrox procede del nombre que tuvo en la época andalusí, ‘Turrush’, el cual también podría ser una arabización de un nombre romance anterior con el significado de ‘torre’.

Visitar este maravilloso pueblo es un deleite visual. Comienza paseando por su Plaza de la Constitución, una plazoleta con forma alargada y principal centro neurológico de la ciudad. En uno de los extremos de la plaza verás el monumento ‘Toque de la Caracola’, esculpido en 2006 por el artista Francisco Martín, para conmemorar el 25 aniversario de la ‘fiesta de las migas’.

También puedes presenciar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, construida en 1505 sobre una antigua mezquita aljama, que posteriormente fue restaurada durante los siglos XVI y XVIII.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba