Deportes

«Esto es un verdadero sueño». Las reacciones de la F1 al fichaje de Carlos Sainz por Ferrari

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es, sin lugar a dudas, una de las grandes noticias del deporte español durante estos meses difíciles por culpa del coronavirus. El madrileño, hasta ahora en McLaren, firma para las próximas dos temporadas (2021 y 2022) y da un gran salto en su carrera deportiva. Abre una nueva etapa que le permitirá luchar por cotas mayores en la Fórmula 1, esas que hasta el momento solo Fernando Alonso había alcanzado.

Como no podía ser de otra manera, algunos de los principales actores del ‘Gran Circo’ se han expresado al respecto, dándole la enhorabuena. Carlos Sainz es el tercer español que vestirá los colores de la fábrica italana tras Marqués de Portago y el bicampeón. Uno de los primeros en felicitarle ha sido su compañero en la escudería británica, Lando Norris, con el que el madrileño mantiene una relación fluida: «¡Adiós, amigo! Solo ha pasado un año, pero ha sido un placer. Nos hemos reído y le hemos dado forma a muchos recuerdos. Dalo todo, compañero, y despidamos este año como se merece».

Los pilotos españoles, Pedro de la Rosa y Roberto Merhi, también han compartido su opinión por redes. Especialmente eufórico se mostraba el catalán, ex de Ferrari y actual comentarista de televisión en Movistar: «Esto es un verdadero sueño. Enhorabuena a Carlos Sainz y a toda la afición». Merhi, que en su día formó parte del equipo Manor y que actualmente ejerce como piloto simulador, escribió: «Enhorabuena, Carlos. Un gran paso en tu carrera deportiva y tu objetivo. Muy merecido después de la gran temporada en 2019».

Otras personalidades como Niko Hulkenberg, en la Fórmula 1 del 2010 hasta el curso pasado, también se unieron a las felicitaciones. El alemán fue su compañero en Renault durante la segunda mitad del 2017 y todo el 2018. «¡Carlos ha firmado! ¡Vamooooos cabrón!». En el mismo sentido se refería su todavía ingeniero de pista en McLaren, Tom Stallard, que le añadia un punto de guasa a su publicación: «¡Buena suerte, cabrón! Orgulloso de que tengas esta oportunidad (de ser derrotado por un McLaren). Te lo has ganado».

Desde otros ámbitos del motor, uno de los que aguardaban expectantes a que la noticia se confirmara era Jorge Lorenzo. Ducati es a MotoGP lo que Ferrari a la Fórmula 1. Ambas firmas llevan a su estela un gran número de seguidores. El balear sabe lo que es defender los intereses italianos en su correspondiente mundial de velocidad y no tiene dudas, Carlos hará un gran papel con la ‘Scuderia’: «Compitió de tú a tú con Verstappen y para mí demostró que estaba a su nivel. ¿Por qué no puede ser un día campeón de Fórmula 1 con Ferrari? Yo le veo un chaval muy centrado, muy trabajador, con un padre ejemplar del que puede y del que ha aprendido mucho, y con muchas tablas».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar