Viajes

Estos son los Parques Naturales de España más impresionantes en el Día Mundial del Árbol

Todos los 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol para rendir homenaje a la importancia del árbol como unidad fundamental indiscutible de la vida en nuestro planeta. Desde el punto de vista de la Seguridad Nacional, el árbol es elemento y unidad de valor sobre el que se asientan los fundamentos indispensables del sistema que permiten velar por la seguridad.

Durante el día de hoy, se dispone a plantar árboles en diferentes lugares para poder frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada. ¿Cuántas veces no hemos disfrutado de la naturaleza para poder presenciar su belleza o aire puro? En España contamos con increíbles Parques Nacionales capaces de dejarnos sin habla. Aquí os dejamos un listado para que no perdáis la oportunidad de visitarlos.

Situado al norte de la Península Ibérica entre los municipios de Torla y Bielsa encontramos este precioso paraje de más de 1.300 especies vegetales como pinos, hayedos o abedules donde los valles verdes se entremezclan con prados y bosques. Podemos encontrar escaleras naturales como las Gradas de Soaso o cascadas como la de Cola de Caballo.

En los Picos de Europa encontramos paisajes moldeados por la erosión glaciar y una abundante presencia de lagos. Los más conocidos, el de Covadonga, Ercina y Enol. Su pico de más de 2.500 metros, el Naranjo de Bulnes es de lo más impresionante que podremos encontrar. Además, su increíble fauna nos dejará contemplar tanto lobos como osos pardos.

Uno de los más impresionantes del panorama español debido a su especial singularidad. Como en una película de ficción, encontramos esta auténtica selva cuyo ecosistema, la laurisilva, nos hace realizar un viaje al pasado mientras caminamos por este Parque Natural. Su verde casi fluorescente se mezcla con los Roques (salientes de la roca) siendo un verdadero espectáculo para nuestros ojos.

Lo encontramos al norte de la provincia de Lleida y su principal característica es la inmensa cantidad de lagos. También, sus impresionantes riscos, los conocidos Els Encantats, consiguen que sean de los mejores paisajes que podemos presenciar en Cataluña.

Es el único Parque Nacional de Galicia y va desde la ría de Arousa hasta la de Vigo. Sus increíbles acantilados fortalecen el indescriptible paisaje atlántico mezclado con las Islas Cíes, su oasis de de naturaleza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba