Economía

Exportaciones alemanas repuntan, pero siguen por debajo del nivel pre-crisis

Las exportaciones alemanas tuvieron en julio un repunte del 4,7%, pero están un 12% por debajo del nivel de febrero, antes de que se desatase la pandemia del coronavirus y la consecuente crisis económica, informó la Oficina Federal de Estadística.

Con respecto a julio de 2019 las exportaciones cayeron un 11 %.

En términos absolutos las exportaciones alemanas tuvieron un valor de 102.300 millones de euros. Las importaciones alcanzaron los 83.100 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,1 % con respecto a junio y una caída del 11,3 % frente a un año antes.

Con ello, el superávit comercial alemán fue el pasado julio de 19.200 millones de euros, frente a los 21.300 millones de euros de hace un año.

La Confederación de la Industria Alemana (BDI) considera que las nuevas cifras de exportaciones son un síntoma del comienzo de la recuperación de la economía, aunque advirtió de que la crisis no se ha superado.

“La revitalización del negocio exportador es una buena señal que apunta a la recuperación de la industria alemana. Pero las exportaciones todavía están un 12% por debajo del nivel de antes de la crisis. La crisis no ha terminado”, dijo el gerente de la BDI, Joachim Lang.

“La recuperación del nivel de antes de la crisis tardará, en el mejor de los casos, entre un año y medio y dos años y medio”, agregó.

Ahora la prioridad debe ser, según Lang, sentar las bases para una recuperación en Europa a través de una implementación de los programas de apoyo a la coyuntura.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba