Deportes

Ezequiel Garay, fuera del Valencia CF: el 30 de junio deja el club tras rechazar renovación

El central argentino Ezequiel Garay, actualmente jugador del Valencia C.F., abandonará el club el próximo 30 de junio tras rechazar la propuesta de renovación del equipo. Tal y como ha informado la emisora Radio Esport, el delantero concluirá su relación contractual con el equipo a finales del mes que entra, el mismo en el que se retomará LaLiga sin afición en las gradas. Según Radio Esport, se trata de una decisión unilateral por parte del jugador, que habría rechazado una oferta del Valencia C.F. para continuar la próxima temporada por 2,7 millones de euros; en el caso de disputar al menos 20 partidos se le renovaría de manera automática, pero Garay rechazó dicha propuesta.

Garay se convirtió el pasado mes de marzo en el primer jugador de Primera División en confirmar su positivo por coronavirus, cuando el país se preparaba para el estado de alarma. Según información de la cadena COPE, la abogada de Garay fue la persona que se habría dirigido al club para comunicar de que éste no aceptaba la propuesta de renovación. Esta semana, el club ya comenzaba con sus primeros entrenamientos de 14 jugadores en la ciudad deportiva de Paterna. Durante las primeras sesiones, el técnico convocó a una treintena de jugadores, si bien no contó ni con el italiano Cristiano Piccini ni con Garay; por estar éste aún en plena recuperación de su última lesión.

No obstante, días atrás Garay ya había lanzado un mensaje sobre la incertidumbre acerca de su futuro, recordando final de la Copa del Rey ganada por los valencianistas justo hace un año ante el FC Barcelona, un momento «maravilloso y gratificante», pero apuntando que «pase lo que pase» en su futuro siempre podrá revivir «la felicidad» que ha vivido en estos años en el conjunto ‘che’. «Tengo que reconocer que la nostalgia me invade en este momento, por lo que hay y por lo que probablemente vendrá. He tenido la gran suerte de poder disfrutar durante toda mi carrera de grandes triunfos. El trabajo en equipo y apoyo incansable por parte de los aficionados es imprescindible para alcanzarlos», señaló el jugador argentino en una publicación en su cuenta de Instagram.

En un enigmático mensaje, el central de Rosario rememoró el título conquistado por el equipo entonces dirigido por Marcelino García Toral. «Esto hizo que justo hace un año pudiera vivir algo tremendamente maravilloso y gratificante. Simplemente tuvimos la recompensa de un trabajo intenso. Nunca olvidaré ese día, cómo los valencianistas y el equipo lloraban de emoción. Inolvidable», manifestó. «Solo sé, que pase lo que pase siempre recordaré no solo este día con orgullo, sino todos los vividos. Porque si algo quiero mantener en mi recuerdo, es la felicidad que me ha producido el universo de este club, mis compañeros, personas del equipo técnico y por supuesto su gran afición. Siempre amunt Valencia«, concluyó.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar