Deportes

Fabio Jakobsen despierta del coma tras su accidente en la Vuelta a Polonia

El ciclista holandés Fabio Jakobsen despertó del coma que se le había inducido tras sufrir un grave accidente en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, informaron los organizadores de la carrera a través de su cuenta de Ttwitter. El corredor del Deceuninck-Quick Step, de 23 años, había sido sometido a una cirugía maxilofacial durante cinco horas.

Jakobsen, en el spint final, recibió un empujón de su compatriota Dylan Groenewegen y chocó contra las barreras metálicas. Groenewegen fue excluido de la carrera y se enfrenta ahora sanciones adicionales de la Unión Internacional de Ciclismo.

Tras el horrible incidente Groenewegen habló por primera vez y lo hizo a través de sus redes sociales. “Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han sido golpeados. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente”, escribió en su perfil de Twitter.

Muchos de sus compañeros de profesión ya han pedido su suspensión definitiva del ciclismo. “Debería ser suspendido de por vida. ¡Maldita sea! Debería darte vergüenza”, escribió Remco Evenepoel, el ciclista de moda, en un tuit que borró poco después. Patrick Lefevere, director del Deceuninck-Quick Step, pidió directamente que se procese a Groenewegen. Habló incluso de llevarlo a la cárcel. “Es una acción criminal”, escribió.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba