Deportes

Fabrican la píldora anticovid: ¿cómo es y cuándo estará en el mercado?

La ciencia continúa avanzando en la lucha contra la COVID-19. La industria farmacéutica MSD, Merck en Estados Unidos y Canadá, ha desarrollado una pastilla para la lucha contra el coronavirus conocida como Molnupiravir.

En un comunicado oficial conjunto con Ridgeback, asegura la compañía que este fármaco reduciría el riesgo de hospitalización y la mortalidad por el virus a la mitad, especialmente en pacientes con riesgo grave. Por otro lado, ha explicado que tratará de pedir a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA en inglés) de los Estados Unidos “la autorización para su uso de emergencia, así como a las agencias reguladoras de todo el mundo”.

Reducción del riesgo de muerte en un 50%

En la fase número 3 de su análisis, Merck afirma que el uso de Molnupiravir “redujo el riesgo de hospitalización o muerte en aproximadamente un 50%” en aquellos pacientes no hospitalizados con pronóstico leve o moderado.

La decisión de su puesta en práctica a corto plazo dependerá única y exclusivamente de la FDA, que evaluará la verdadera eficacia de este medicamento y será quien apruebe su uso en pacientes o enfermos de COVID-19.

“Se necesitan más herramientas para luchar contra la COVID-19”

Así de explicita es la farmacéutica Merck, que señala la urgente necesidad de contar con “herramientas y recursos para luchar contra la pandemia de COVID-19″ y que se ha convertido en el último año y medio en “una de principales causas de muerte y continúa afectando profundamente a los pacientes, las familias y las sociedades”.

Por otro lado, indica el comunicado que el Molnupiravir se inventó en Drug Innovations at Emory (DRIVE), una empresa de biotecnología sin fines de lucro y que se está desarrollando por Merck junto con Ridgeback Biotherapeutics.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba