Deportes

Fallece Alfonso Barasoain, el ‘hombre milagro’ del Eibar

Hace pocas semanas, en estas mismas páginas apelábamos al “espíritu de Barasoain” para que el Eibar se salvase. Hoy, pocas semanas después, el exjugador y técnico ha fallecido a la temprana edad de 63 años. Todo un “shock” para la familia armera, pero también para cualquier amante del fútbol, porque Alfonso era un tipo especial.

Jugador y entrenador de muchos equipos, Barasoain tuvo dos gestas inolvidables en su carrera deportiva. En el año 2011, uno antes de su retirada como míster, logró ascender al Amorebieta a Segunda B, y ha podido ver a su exequipo llegar a la categoría de plata del fútbol español.

Sin restar mérito a ninguna de sus épicas gestas, tal vez la más increíble ocurrió en la temporada 1988-89 en el Eibar, cuando logró que su equipo remontara 13 puntos de distancia a falta de solo cinco jornadas, lo que le erigió sin duda en un símbolo para cualquier aficionado del Eibar.

Barasoain ascendió al Eibar a Segunda, allá por 1988 y logró dos permanencias de las que parecían milagrosas. Junto a él, hoy se va gran parte del espíritu eibarrés. El fútbol vasco jamás olvidará su figura, y la tristeza entre los armeros es ya palpable pocas horas después de su despedida. Se ha marchado un icono, el “hombre milagro” de Ipurua.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba