Noticias locales

Fase 1 en Madrid: ¿A qué hora pueden salir los niños?

Este viernes el ministro Salvador Illa ha confirmado que la Comunidad de Madrid en su totalidad pasará el lunes 25 de mayo a la fase 1. De este modo, todos sus ciudadanos podrán optar a una serie de nuevas actividades que se permiten en esta fase.

Los madrileños podrán reunirse con familiares o amigos en grupos que no superen las 10 personas, se reabrirá de forma generalizada el comercio o se podrá ir a una terraza, todo ello, sin límites ni franjas horarias.

Sin embargo, para los paseos y el deporte individual que ya estaban permitidos en la fase 0, seguirán estando presentes las franjas horarias establecidas por el Gobierno.

Las franjas horarias para los paseos de los niños están indicadas, desde un principio, desde las 12:00 y hasta las 19:00 horas.

No obstante, estas franjas, tal y como establece la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, podrán ser modificadas por los gobiernos autonómicos. De este modo, podrán ser atrasadas o adelantadas en un margen de dos horas.

Por otro lado, aquellos municipios que tengan menos de 10.000 habitantes no tendrán ningún tipo de limitación y franja horaria respecto a los paseos y la práctica deportiva desde este viernes 22 de mayo, tal y como se ha publicado en el BOE.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar