Noticias locales

Fase 2 en Madrid: ¿estarán abiertos los centros comerciales?

El lunes 8 de junio la Comunidad de Madrid pasará a la fase 2 del plan de desescalada, por lo que se empezarán a aplicar en este territorio las nuevas medidas para levantar las limitaciones impuestas durante el estado de alarma.

Estas permisiones están reguladas en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones en aplicación de la fase 2. Una de estas medidas está relacionada con los centros comerciales, que en la fase 2 sí que podrán abrir.

“Podrá procederse a la reapertura al público de centros comerciales, así como de

parques comerciales siempre que se garanticen todas las condiciones”, se puede leer en el BOE.

Respecto a las condiciones que se han de cumplir para la reapertura de los centros comerciales, se indica que el aforo total no podrá superar el 30% en sus zonas comunes, así como respetar el aforo límite de un 40% en cada uno de los establecimientos comerciales situados en el centro.

Los clientes no podrán permanecer en las zonas comunes, las cuales solo podrán usarse para el tránsito de un establecimiento a otro. Tampoco podrán usarse las zonas recreativas, tales como zonas infantiles o áreas de descanso.

Por último, se establece que han de cumplirse las mismas medidas de higiene establecidas para los establecimientos y locales minoristas y, además, las específicas que se contemplan en el BOE respecto a los centros comerciales.

Además de las medidas aplicables para cualquier comercio o establecimiento minorista, en los centros comerciales habrá que respetar las siguientes normas de higiene:

Mostrar más
Botón volver arriba