Deportes

FC Barcelona – Athletic Club de la Supercopa de España 2021: horario y dónde ver en TV y ‘online’

El FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao se miden este domingo para determinar el campeón de la Supercopa de España 2021. Ambos conjuntos ya saben lo que es hacerse con este título, sobre todo el conjunto blaugrana que es quien más veces se ha hecho con el trofeo, hasta en 13 ocasiones de las 23 ediciones que ha disputado. Por su parte, los leones han conseguido dos veces el título en cuatro intentos. Si bien, este año se juega por segunda vez con el nuevo formato implantado el año pasado, en el que disputan esta competición el campeón y subcampeón de la Liga y los finalistas de la Copa del Rey en una especie de ‘Final Four’. La primera edición con estos cambios, que se jugó el pasado año en Arabia Saudí, se la llevó el Real Madrid.

De hecho, el último título de Supercopa conquistado por el conjunto hoy dirigido por Marcelino García Toral fue ante los azulgrana, en el año 2015. En esa ocasión la final se jugaba a doble partido, y el Athletic consiguió endosarle al Barça un contundente 4-0 en la ida, jugada en San Mamés, con un hat-trick del mítico delantero del conjunto vasco Aritz Aduriz, y otro de Mikel San José, que abrió la lata. Ya en la vuelta, con un resultado tan adverso, firmaron tablas con goles de Messi para los culés y, de nuevo, Aduriz para los leones.

La final de la Supercopa de España 2021 comenzará a las 21:00 horas de este domingo, 17 de enero, en un partido que se jugará en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla, la cual se convertirá en la primera edición de esta competición ya con el nuevo formato que se juegue en territorio nacional. Podrá verse en televisión por el canal temático deportivo Vamos, de Movistar+. También se podrá seguir el minuto a minuto y toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

Semifinales de infarto

La primera semifinal del torneo enfrentó al FC Barcelona con la Real Sociedad en un duelo de auténtico infarto que se decidió en una agónica tanda de penaltis en la que emergieron las figuras del guardameta blaugrana Marc-André Ter Stegen y la del canterano Riqui Puig, que transformó el penal definitivo. Antes de eso, tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, el marcador terminó con empate (1-1) con goles de Frenkie de Jong y Mikel Oyarzabal, en parte, gracias a la increíble actuación del portero alemán.

Por su parte, la segunda semifinal midió al Real Madrid con el Athletic Club. Sobre el papel, ambos equipos llegaban en una situación complicada. Los madridistas con dudas en su juego y en los últimos resultados, y los bilbaínos con un nuevo entrenador que apenas lleva un par de semanas en el club, por lo que el pronóstico no era nada fácil. El partido fue muy intenso y el Athletic superó en ese aspecto al Madrid hasta conseguir el premio en forma de dos goles en la primera mitad, con dos errores de Lucas Vázquez, que jugó de lateral derecho, y que Raúl García no desaprovechó. En la segunda parte los de Zidane reaccionaron y recortaron distancias con un tanto de Karim Benzema, pero ya no se movería el marcador y los de Marcelino se ganaron el pase a la final con el 1-2 definitivo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba