Deportes

FC Barcelona-Real Madrid en la Supercopa de España: horario y dónde ver el Clásico

El FC Barcelona y el Real Madrid disputan este miércoles el primer Clásico oficial en un país extranjero. Será en las semifinales de la Supercopa de España, que se disputan en el Estadio Internacional Rey Fahd de Riad (Arabia Saudí). De ese partido saldrá el finalista que se enfrentará a Atlético de Madrid, ganador de LaLiga la temporada pasada, o Athletic Club, campeón de la Copa del Rey y defensor del título, el próximo domingo.

La Supercopa ha cambiado mucho. El torneo ya no se disputa al comenzar la temporada, como solía ser habitual, y tampoco enfrenta solamente a los ganadores de LaLiga y la Copa. No obstante, el cambio más controvertido ha sido el traslado de la sede a otra nación, que incluso ha despertado críticas por parte de algunos de los jugadores que lucharán por el título, como el futbolista del Athletic Raúl García.

Jabier Izquierdo

Todos los partidos, empezando por el Clásico, que se disputa este miércoles a las 20:00, se podrán ver en directo a través de los canales Movistar Supercopa (creado específicamente para la ocasión) y #Vamos, de Movistar+. Asimismo, estarán disponibles en la plataforma digital de la operadora. Por otra parte, el minuto a minuto con toda la información de los encuentros se podrá seguir en la web de El Confidencial.

Un punto de inflexión en la temporada

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha reconocido que el Real Madrid es ahora mismo «el equipo más en forma de España», pero confía en que el Clásico suponga un punto de inflexión: «El Clásico es imprevisible, debemos jugar nuestras armas. Intentaremos luchar hasta el final para conseguir llegar a la final de la Supercopa».

Los blancos llevan una única derrota en los últimos 18 partidos, son líderes destacados en LaLiga, con la única resistencia del Sevilla, gracias a un juego que va mejorando en combinación de su incombustible mediocampo y de la pareja que forman Benzema y Vinícius. No obstante, nada de eso importa en este partido, en el que los blaugranas saldrán a dominar el juego con el balón, mientras que el Real Madrid buscará sorprender con rápidas transiciones.

Xavi: «Puede ser un punto de inflexión y para nosotros es importantísimo»

Para esta labor, el Barça espera recuperar a algunos hombres importantes. Los dos últimos contagiados de covid, Pedri y Ferran Torres, han viajado con el grupo tras dar negativo por fin, pero lo más probable es que se queden en el banquillo. El valenciano está a la espera de ser inscrito oficialmente y con la lesión del pie ya aparentemente recuperada podría ser un refuerzo más para un equipo que necesita gol y animado por la vuelta, también, de un Ansu Fati sobre el que hay muchas esperanzas depositadas.

Con todas estas variantes, Xavi debe conformar su tridente ofensivo, que podría ser el mismo que el del amargo empate en Granada, con el entonado Luuk de Jong como ‘9’, acompañado por Dembélé y el canterano Jutglà. El técnico catalán también tiene el alta médica de Ronald Araujo, operado el pasado viernes de la mano, y de Frenkie De Jong. La del central uruguayo es especialmente relevante, teniendo en cuenta la ausencia por lesión de Eric García.

Ulises Sánchez-Flor

Por parte del Real Madrid, hay menos incertidumbres. La gran duda para Carlo Ancelotti es saber si podrá confiar el lateral derecho a Dani Carvajal, ausente en las últimas citas por lesión y que vuelve con poco ritmo, o si bien mantendrá a Lucas Vázquez. La otra duda, menor, reside también en el costado derecho, pero en el ofensivo. Todo hace indicar que será Marco Asensio el que juegue ahí tras haberlo hecho en los dos últimos partidos y que sea el socio de Benzema y Vinícius. El brasileño está al alza, pero tendrá enfrente a un experto en mil batallas como su compatriota Dani Alves.

Posibles alineaciones

Este podría ser el once inicial del FC Barcelona:

Ter StegenDani AlvesPiqué AraujoJordi AlbaF. De JongBusquetsGaviDembélé L. De JongJutglà

Este podría ser el once inicial del Real Madrid:

CourtoisLucas VázquezMilitaoAlabaMendyKroosCasemiroModricAsensioBenzemaVinícius

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba