Deportes

Florentino se sale con la suya: Modric renueva un año con rebaja salarial

Un año más, pero con menos dinero. Es el acuerdo que han alcanzado Florentino Pérez y Luka Modric y con el que el presidente del Real Madrid deja claro cuál va a ser la hoja de ruta de este verano. La crisis económica por la ausencia de público ha vuelto a provocar una disminución en los ingresos y hay que seguir con la política de austeridad en las revisiones de contrato. El primero que se acoge a este modelo que propone el club es Modric. Este martes se ha hecho oficial la ampliación de contrato del centrocampista croata hasta 2022. El acuerdo contempla una disminución del salario, que queda por debajo de los 10 millones de euros netos.

Luka Modric había dado su conformidad desde hace tiempo a una renovación que estaba a la espera de comprobar cómo acababa la temporada para valorar el rendimiento individual. El croata ha demostrado que es un futbolista que todavía puede ser útil al equipo. Ha jugado 48 partidos, con seis goles y cuatro asistencias. El último tanto de la temporada, contra el Villarreal, lleva su firma. Lo importante es que en el club entienden que es un futbolista que puede seguir siendo determinante a lo largo de una temporada.

Ulises Sánchez-Flor

La renovación de Modric, a sus 35 años, por una única temporada refuerza el modelo de gestión del que no se quiere mover Florentino Pérez. Los jugadores que tengan que negociar un nuevo contrato y entren en los planes del club, con 30 o más años, tienen que aceptar la condición de que sea por una temporada. Esto lo rechazó en su día Pepe, al que se le ofreció un año más otro opcional en función del rendimiento. Es la manera con la que el club se asegura que los jugadores que puedan tener mayor desgaste no suponen una carga.

Sin acuerdo con Ramos

En esta situación se encuentra Sergio Ramos, al que le faltan 37 días para la finalización de su contrato. No hay ninguna novedad con el capitán del Real Madrid porque las posturas siguen alejadas. El club ofrece las mismas condiciones que ha aceptado Modric y el sevillano quiere dos temporadas fijas con la pertinente rebaja salarial. Desde el club entienden que Sergio Ramos no quiere renovar y que puede tener ya algo apalabrado con otro equipo. La opción del Paris Saint-Germain podría ser la más factible, aunque Ramos sigue insistiendo en que su prioridad es seguir en el Real Madrid.

La renovación de Modric es la primera decisión que toma Florentino Pérez de cara al próximo proyecto en el que espera hacer cambios. Después de una temporada sin títulos, la idea del presidente es renovar una plantilla en la que hay jugadores que pueden haber cumplido un ciclo. Entre los que están señalados como transferibles se encuentran futbolistas que han pasado de ser titulares o jugar muchos minutos a quedarse en el banquillo y ser poco utilizados. Se trata, principalmente, de Marcelo e Isco. Ninguno ha logrado mantenerse en el once como el competitivo Modric.

Hay otros casos diferentes que serán estudiados con más detenimiento porque les queda una temporada de contrato y podrían ser traspasados, para tener unos ingresos, si no hay acuerdo. En esta situación se encuentra Raphael Varane, al que le queda un año de vinculación, y podría salir si llega una buena oferta.

Modric ha preferido seguir con las condiciones del club en un escenario en el que se pide, como la temporada pasada, una rebaja salarial para equilibrar los costes con los ingresos. Luka Modric no ha dudado en continuar en un equipo donde acepta ser uno más y demostrar con su rendimiento si merece jugar los minutos que le da el entrenador. Para Zidane ha sido imprescindible y la confianza que se ha ido ganando provocó que Martin Odegaard tomara la decisión de salir en el mercado de invierno al Arsenal por la falta de minutos.

Después de nueve temporadas, el croata ha sido de los jugadores con mayor regularidad y con menos lesiones en una plantilla que ha sido castigada con hasta 63 lesiones. Modric, el más veterano, es curiosamente de los más sanos. Se queda, por tanto, un jugador que llegó de la mano de José Mourinho y que ha conseguido 17 títulos en los 391 partidos con los que ha vestido la camiseta del Real Madrid. Un futbolista que ha ganado cuatro Champions y que fue subcampeón del mundo con Croacia en 2018. Es el jugador que acabó con la disputa que tenían Cristiano Ronaldo y Messi con el Balón de Oro.

Ese año 2018 fue elegido como el mejor del mundo: Balón de Oro, premio The Best, premio al mejor jugador de la UEFA y Balón de Oro en el Mundial de Rusia. Pese a las dificultades que ha provocado el coronavirus, Modric es de los jugadores que mejor ha resistido a las adversidades y que dice tener ilusión y fuerzas para rendir en la alta competición con el Real Madrid y con su Selección.

Hace dos años, Luka Modric estuvo tentado de irse a Italia para fichar por el Inter de Milán. Tenía una gran oferta después de hacer un buen Mundial con Croacia. Coincidió con la salida de Cristiano Ronaldo y Florentino reaccionó. No podía dejar escapar a otra de las estrellas y consiguió convencerle para que se quedara. Influyó mucho que la familia del jugador estaba encantada con la vida en Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba