Deportes

Florentino sondea a Cerezo para jugar en el Wanda este año: el Atleti está por la labor

La noticia, si como tal puede considerarse lo que de momento parece que solo ha sido un mero tanteo, la adelantó el diario Marca. El Real Madrid ha sondeado la posibilidad de disputar sus primeros partidos como local de la próxima temporada en el Estadio Wanda Metropolitano, toda vez que las obras del Estadio Santiago Bernabéu aún no estarán acabadas para entonces y la opción de seguir jugando en el Alfredo di Stéfano no es posible con la vuelta del público, ya que solo tiene capacidad para 6.000 espectadores y el club blanco tiene 61.000 abonados. Que dos clubes de una misma ciudad compartan estadio es algo muy habitual en Italia, donde incluso Juventus y Torino lo hicieron con el Comunale de Turín hasta que el nuevo Delle Alpi, ahora llamado Juventus Stadium, estuvo terminado.

Kike Marín

Este sondeo, se supone que provocado por parte del club que preside Florentino Pérez, cogió aún más peso tras filtrarse una fotografía del presidente del Real Madrid comiendo con su homólogo del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el pasado lunes en el restaurante O’Pazo y en la que, sobra decir, se habló en profundidad del asunto. El último partido del Madrid en su campo fue el 2 de marzo de 2020, cuando la pandemia obligó a parar todas las competiciones deportivas, incluida LaLiga y la Champions en las que estaba participando el equipo dirigido por Zinedine Zidane.

Esta circunstancia fue rápida y hábilmente aprovechada por Florentino para iniciar las obras de remodelación del Bernabéu, de manera que el primer equipo jugara sus partidos en Valdebebas, algo que hizo lo que restó la temporada 2019-2020 y toda la 2020-2021. De hecho, y aunque lógicamente la pandemia ha hecho mucho daño a la economía del Real Madrid, después de ver la lenta evolución de las obras, parece claro que afrontarla con la competición en marcha y el equipo jugando en el Bernabéu cada quince días, hubiera sido prácticamente imposible llevarla a cabo.

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes de Atlético y Real Madrid, en el palco del Metropolitano. (EFE)Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes de Atlético y Real Madrid, en el palco del Metropolitano. (EFE)Enrique Cerezo y Florentino Pérez, presidentes de Atlético y Real Madrid, en el palco del Metropolitano. (EFE)

En el Metropolitano, sin noticias

Según ha podido saber El Confidencial, al menos hasta este miércoles en el Wanda Metropolitano no tenían constancia del interés del Real Madrid por utilizar el estadio del Atlético de Madrid en el inicio de la próxima temporada, si bien tienen claro que otra cosa será si se lo piden. Por supuesto, la idea no ha caído bien entre los aficionados, lo mismo para los madridistas ir al campo del Atleti como para los rojiblancos ceder su campo al eterno rival.

Sin embargo, Miguel Ángel Gil Marín, propietario del 51% del club, nunca ha visto al Real Madrid como un enemigo. “El Real Madrid nos ayuda a crecer porque nos obliga a hacer las cosas mejor, a intentar ser diferentes. De no hacerlo, su fuerza nos hubiera reducido a la nada”, declaró en una entrevista a principios de este año. En este sentido, albergar algunos partidos al equipo blanco sería un buen negocio para el Wanda Metropolitano, la joya de la corona del Atlético de Madrid por su capacidad para generar recursos. “El fútbol necesita urgentemente la vuelta del aficionado a los estadios”, asegura Gil Marín, quien considera que “el aficionado es el motor de nuestra actividad”, lógicamente en referencia a los del Atleti, pero por qué no también a los del Madrid si ello supone hacerle un favor, además de unos ingresos extra.

Mientras tanto, en LaLiga tienen claro que la decisión debería tomarla el Atlético de Madrid, en el caso, claro está, de que el Real Madrid finalmente le solicitara jugar en Estadio Wanda Metropolitano, y que por su parte no habría ningún problema. De hecho, y tal y como ha sucedido recientemente con otros campos como el Estadio de la Cerámica del Villarreal o Anoeta de la Real Sociedad, también el calendario podría ser confeccionado de manera que las tres primeras jornadas el Real Madrid las jugara fuera de casa para de este modo dar más tiempo a la conclusión de las obras del Bernabéu, aunque no parece que ni así lo podrá hacer. De ahí sondear la opción del Wanda, donde el Atlético al menos no le cerraría las puertas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba