Deportes

Fórmula 1: Paliza de Mercedes con Hamilton en la pole y Carlos Sainz saldrá 9º

Se dice pronto, pero son nada más y nada menos que siete poles en Hungría de Lewis Hamilton. El británico fue el más fuerte durante todo el fin de semana y Valtteri Bottas no pudo hacer nada para batir a su compañero. La gran noticia para las flechas plateadas en la gran diferencia que tienen con el resto de la parrilla. Tras los Mercedes acabó su copia, Racing Point. Lance Stroll saldrá tercero y Sergio Pérez cuarto. El primer monoplaza no fabricante de la marca germana ha sido el Ferrari de Sebastian Vettel que ha acabado a 1,3 segundos del mejor crono. El alemán acabó justo por delante de Charles Leclerc. Carlos Sainz solo pudo ser noveno.

McLaren perdió el duelo contra Ferrari, pero gano la batalla a Renault. La escudería se quedó con los dos coches en la Q2. La buena noticia para ellos es que podrán elegir salir con los medios. Uno de los motivos por los que Sainz seguro que no está contento con el noveno puesto, ya que partirá justo por detrás de su compañero Lando Norris con los neumáticos blancos usados en una pista que provoca una gran degradación. Por otro lado el equipo que más ha caído este sábado ha sido Red Bull. De luchar contra los Mercedes en Austria a ver como Alex Albon caía en la Q2 y Max Verstappen solo podía ser séptimo.

Así lo vivimos en directo

16:00 – ¡Pole de Hamilton! Valtteri Bottas se queda una décima y tendrá que luchar en la pista este domingo por la victoria. Por detrás nadie mejora y Racing Point se postula como el segundo equipo de la parrilla. Stroll saldrá tercero y Pérez es cuarto. La buena noticia ha sido para Ferrari. Ha tenido una mejora y ha situado a ambos pilotos por detrás de los Racing Point y por delante de un Max Verstappen que no se ha encontrado cómodo. Carlos Sainz saldrá noveno por detrás de Lando Norris.

15:58 – Doble mejora en Racing Point. Lance Stroll es tercero y Pérez cuarto.

15:56 – Sebastian Vettel mejora notablemente su crono y es cuarto. Leclerc se coloca por detrás del alemán. Veremos si McLaren es capaz de superar a los coches rojos.

15:56 – Empiezan el último intento todos los pilotos.

15:52 – Por el momento los Ferrari claramente por detrás de los McLaren. Pierre Gasly no va a salir a la pista y será décimo.

15:51 – Carlos Sainz es sexto en su primer intento. Está por detrás de Norris, Verstappen y un sorprendente Lance Stroll que es tercero.

15:50 – Hamilton demuestra porque es el rey de Hungría. 1:13,6 para el británico. Bottas solo ha podido ser segundo a tres décimas.

15:48 – Arranca la Q3.

15:46 – Todo listo para una Q3 donde parece que Bottas y Hamilton se jugarán la pole.

15:44 – Por primera vez esta temporada Ferrari mete a sus dos pilotos en la Q3.

15:41 – Finaliza la sesión con un duro golpe para Albon. El británico de Red Bull solo ha podido ser 13º. También ha sufrido un mazazo Renault por buscar el crono con los medios en su primer intento. Daniel Ricciardo ha acabado 11º y Ocon 14º. Russell 12º y Latifi 15º cierran la lista de eliminados de la Q2.

15:40 – Lando Norris y Carlos Sainz mejoran. El británico es tercero y el español es sexto. Pérez no mejora su crono.

15:37 – Empiezan a salir los coches a la pista a falta de tres minutos.

15:34 – No hay acción en la pista. Todos los equipos están preparando en el box su último intento.

15:32 – Ocho minutos todavía por delante y Leclerc y Albon están en la zona de peligro.

15:29 – Récord de la pista de Hamilton con los medios. Están en otro mundo los Mercedes. Carlos Sainz a un segundo con los blandos. Es sexto por detrás de Norris.

15:28 – Racing Point, Mercedes y Renault salen con los medios en su primer intento.

15:26 – El incidente entre Sainz y Giovinazzi será investigado después de la clasificación.

15:25 – Arranca la Q2.

15:23 – Se anota un incidente entre Sainz y Giovinazzi. Veremos si el español ha podido molestar al italiano.

15:19 – Finaliza la sesión con la gran sorpresa de Williams. Tanto Russell como Latifi estarán en la Q2. Magnussen, Kvyat, Grosjean, Giovinazzi y Raikkonen son los eliminados de la Q1. Drama para los Alfa Romeo que saldrán en la cola del pelotón.

15:18 – Gran tiempo de Carlos Sainz que se coloca en el top 5.

15:18 – Se acaba tiempo. Ultima vuelta para todos. Ocon, Grosjean, Raikkonen, Giovinazzi y Magnussen en peligro.

15:15 – Tiempazo de Russell que se coloca tercero con el Williams. Está mejorando mucho la pista.

15:13 – El equipo que tiene difícil salir de la zona de peligro es Alfa Romeo. Ni Raikkonen ni Giovinazzi son capaces de mejorar sus cronos.

15:12 – El piloto que lo está pasando mal es Albon. El de Red Bull es 15º y tiene a una décima al Williams de Russell.

15:10 – Carlos Sainz mejora su crono y se coloca noveno. Increíble la igualdad en la zona media. El español está a una décima de Leclerc que es quinto.

15:09 – Buen tiempo de Ricciardo que sube a la sexta plaza. Hamilton supera a Bottas.

15:08 – Vettel, Norris y Gasly mejoran sus cronos y superan a Sainz. El español es décimo.

15:06 – El equipo que tampoco tiene rival en Hungría es Racing Point. Stroll es tercero y Pérez cuarto.

15:05 – De momento ni Sebastian Vettel ni los Renault se cuelan por delante de Sainz.

15:03 – Séptima plaza para Carlos Sainz. Justo por delante de Lando Norris. A nueve décimas de las flechas plateadas.

15:03 – Valtteri Bottas le gana la partida a Hamilton en el primer intento. 1:15,4. Gran tiempo de Lance Stroll que se sitúa a dos décimas de los Mercedes.

15:01 – Todo el mundo sale a la pista. Hay miedo en los equipos por una posible llegada de la lluvia.

15:00 – Comienza la clasificación del Gran Premio de Hungría.

Ha dado comienzo la clasificación de la tercera prueba del mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Hungría. Mercedes vuelve a ser la escudería favorita para ocupar la primera línea de la parrilla. En los Libres 1, Hamilton demostró todo el nivel de su monoplaza al lograr el mejor crono de la sesión con los neumáticos duros. Por detrás de ellos buscarán su oportunidad los Red Bull. Hungaroring es un circuito más lento y sinuoso que el de Austria, por ello esperan igualar las fuerzas. Carlos Sainz buscará volver a entrar en la Q3 en una sesión que podría estar marcada por la lluvia.

Aún así, el piloto español no ha tenido buenas noticias en el comienzo de este fin de semana en Hungría. McLaren está sufriendo más de lo esperado y se sienten por detrás de Racing Point y Renault. La copia de Mercedes vuelve a estar un paso por delante de toda la zona media. Incluso por encima de los Ferrari. La scuderia esperaba una mejora importante para este GP, pero parece que no ha sido lo que los pilotos esperaban. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel han notado una ligera mejora, pero no parece suficiente para estar entre los mejores. Mattia Binotto confirmaba el motivo de la caída de Ferrari. Todo se debe al motor que tantas sospechas causó en 2019 y que fue limitado por la FIA al final de la temporada. Se espera una bonita lucha para entrar en la ansiada Q3, aunque la lluvia puede cambiar todo.

Resultado Libres 3

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar