Deportes

FUTPRO se impone en las primeras elecciones sindicales del fútbol femenino

La asociación FUTPRO, presidida por Amanda Gutiérrez, ha ganado de manera provisional las elecciones para representar a las jugadoras en las futuras negociaciones relacionadas con el Convenio Colectivo. Las votaciones han finalizado con 148 votos a favor de esta asociación.

Las votaciones han finalizado hoy tras siete días, comenzaron el pasado 15 de diciembre. Según estos resultados provisionales, FUTPRO será la asociación elegida para representar a las jugadoras en la comisión negociadora para la negociación del Convenio Colectivo de la Primera Iberdrola Femenina. Los resultados, a falta de las reclamaciones, han sido los siguientes: FUTPRO (148 votos), Asociación de Futbolistas Españoles (108), Futbolistas ON (35 votos), UGT (1 voto), 2 votos en blanco y 3 votos nulos.

El pasado 7 de diciembre, la Asociación de Futbolistas Españoles, emitía un comunicado de prensa en el que anunciaba que: «La Comisión Paritaria del Convenio Colectivo para las futbolistas de Primera División, que conforman los sindicatos Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), UGT y Futbolistas ON, y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), aprobó el pasado lunes 29 de noviembre de 2021 el ‘Protocolo para la elección de la representación social en la Comisión Negociadora para la negociación y/o modificación del Convenio Colectivo para la actividad de las futbolistas que prestan sus servicios en clubes de la Primera División femenina de fútbol’».

L. Albiol

Tras la confirmación de estas elecciones, el sindicato Futbolistas ON y la asociación FUTPRO emitieron comunicados denunciando el protocolo de actuación y la convocación de las elecciones, ya que «las elecciones se han convocado de forma apresurada, IMPOSIBILITANDO que todos los sindicatos puedan explicar sus ideas e intenciones para mejorar el Convenio actual», afirmaba FUTPRO en su último comunicado.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba