Deportes

Ganaderos de Castilla acusan al Real Madrid de “poder arruinarles” con un patrocinio

La organización agraria COAG de Castilla y León ha denunciado este miércoles, por medio de un comunicado, que el Real Madrid “puede arruinar” a cientos de ganaderos y “muchos de ellos hinchas del club” por su defensa de la carne artificial, tras firmar un acuerdo de patrocinio con Meatless Farm, una empresa británica que fabrica un producto similar a la carne pero con origen vegetal.

En su nota de prensa, la COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) hace referencia a que el club blanco ha firmado este patrocinio con la referida marca de carne vegetal y tras ello se suma, en su opinión, “a la creciente demonización de la carne auténtica con afirmaciones que la denigran, sin aportar ninguna evidencia científica”. El comunicado de COAG subraya que el equipo madrileño tiene 650 millones de seguidores en todo el mundo por lo que sus mensajes pueden calar “eficazmente” en muchos consumidores.

COAG Castilla y León considera que se trata de una operación de imagen realizada “con frivolidad“, en tanto que no se han medido las consecuencias socioeconómicas que puede tener tal decisión, algo que califica de “desliz imperdonable” para un club de las dimensiones del Real Madrid.

Casi un 60% de los agricultores y ganaderos son futboleros, y de ellos un tercio es del Madrid

Según COAG, el Real Madrid “toca de lleno” a los agricultores y ganaderos, ya que un estudio prueba que este sector es el segundo grupo más numeroso de hinchas pues “casi un 60 por ciento de los agricultores y ganaderos es aficionado al fútbol y, de ellos, casi un 33 por ciento de los aficionados al fútbol en España es del Real Madrid, por un 24 por ciento del Barcelona”.

COAG recuerda que el Real Madrid ha colgado en su página web el siguiente comentario, tras firmar el nuevo patrocinio con la marca británica: “Ambas organizaciones establecerán un compromiso conjunto para trabajar en concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir el consumo de carne para minimizar el impacto medioambiental de los alimentos”.

Por último, en este contexto, la organización agraria subraya que el sector cárnico español cuenta con una cifra de negocio de 26.882 millones de euros, el 4,2 de ciento de la facturación empresarial y el 2,2 por ciento del producto interior bruto, y que emplea a 97.076 trabajadores, que suponen el 23 por ciento de todo el empleo alimentario.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba