Economía

Garamendi defiende que la banca “tiene que hacer los deberes para ser competitiva”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha afirmado este miércoles que el sector financiero “tiene que hacer los deberes para ser competitivo” y ha augurado reestructuraciones como consecuencia de la crisis del coronavirus. Todo en un escenario marcado por la fusión entre CaixaBank y Bankia y los numerosos despidos en el sector.

Garamendi cree que “nadie se puede llevar a engaño” de que al tratarse de una fusión entre CaixaBank y Bankia “algo se sabía que iba a pasar” respecto al despido colectivo. Y ha añadido: “Nos guste o no nos guste, va a tocar procesos de reestructuración porque llevamos un año y medio en la situación en la que estamos”.

El responsable de la patronal ha recordado que la digitalización creará nuevos puestos de trabajo, pero también producirá “cierta destrucción de otros”. La traducción en la banca es que se necesitarán menos oficinas.

Jorge Zuloaga

Al ser preguntado sobre el argumento de que la entidad tiene que cumplir con el mandato del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de España, Garamendi ha apuntado que “el regulador debería pensar que cuando toma decisiones afecta directamente al regulado”. Y ha añadido: “El sector financiero tiene que hacer los deberes para poder ser competitivo”,

CaixaBank ha rebajado en 500 personas la propuesta del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 8.291, pero el ajuste supondría prescindir de más del 18% de los trabajadores.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba