Deportes

Garbiñe Muguruza vuelve a tropezar y cae en la primera ronda de Roland Garros

La tenista española Garbiñe Muguruza no pudo superar por primera vez en su carrera la primera ronda del torneo de Roland Garros, al ser derrotada este lunes por la ucraniana Marta Kostyuk, que no le dio opciones y se impuso por 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos.

La ganadora de 2016, duodécima cabeza de serie, nunca había caído en primera ronda en sus ocho anteriores participaciones en el Grand Slam de tierra batida. Mermada físicamente (llegó a requerir asistencia médica), la española apenas pudo rivalizar contra la número 81 del ránking.

Kostyuk celebra la victoria. (EFE)Kostyuk celebra la victoria. (EFE)Kostyuk celebra la victoria. (EFE)

La derrota es la culminación de una mala temporada sobre tierra batida, en la que la hispano-venezolana no ha tenido buenos resultados por problemas físicos. No pudo disputar el Masters de Madrid el mes pasado tras lesionarse en el muslo izquierdo: una medida preventiva que en un principio le permitiría llegar a París con más opciones de hacer un buen torneo. Finalmente, Muguruza no ha tenido casi ninguna oportunidad frente a la tenista eslava, que dominó la mayoría de fases del encuentro.

40 errores no forzados

La española cometió 40 errores no forzados y solo metió 9 golpes ganadores frente a Kostyuk, muy sólida desde el fondo de la pista. Su próxima rival saldrá del duelo entre la española Sara Sorribes y la china Saisai Zheng.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba