Deportes

Garitano: “Los chavales son el presente y el futuro del Athletic”

Gaizka Garitano, se mostró contento del trabajo realizado por el Athletic en el bolo ante el Alavés, que deparó el primer triunfo de la pretemporada (2-1). Ante las numerosas ausencias, ha podido seguir rodando a un buen grupo de meritorios. “Les conocemos bien. Son chavales muy jóvenes del Bilbao Athletic, el Basconia y el juvenil y trabajan muy bien””, señaló el técnico a la conclusión del choque. Espera recuperar poco a poco a los futbolistas lesionados y a los que se han incorporado más tarde a la pretemporada tras dar positivo por coronavirus antes de comenzar la fase de preparación. Williams, Unai López, Córdoba y Núñez ya lo hicieron el viernes y Sancet, hoy mismo. El único que queda por ahora confinado en su domicilio a la espera de ser declarado apto es Larrazabal.

“Estamos con dos grupos de trabajo, uno desde el principio y otro con la gente que no pudo hacerlo y trabaja aparte”, apuntó Garitano, quien sobre Sancet dijo que a partir de hoy va a tener que “vivir prácticamente en Lezama, mañana y tarde, para intentar llegar quizás no al primer partido”, pero sí al segundo, en la tercera jornada. “LaLiga está ahí cerquita. Hoy no ha habido ninguna lesión y hemos hecho un buen trabajo en un día de mucho calor”, resumió el técnico vizcaíno.

Zarraga, uno de los canteranos que ha dispuesto de minutos en los dos primeros amistosos, confesó haberse sentido bastante cómodo tanto el pasado sábado ante el Logroñés como en el encuentro con el Alavés. “Tratamos de aprovechar la oportunidad que nos han dado para hacerlo lo mejor posible y poder tener más minutos. Al principio tuve un poco de nervios, pero la ayuda de los compañeros y de los veteranos te ayuda y he estado muy cómodo. Estoy muy contento de haber debutado y de hacer un buen partido”, comentó el centrocampista getxotarra.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba