Deportes

Germán: «Hay que afrontar cada partido como si fuese el último»

Germán Parreño Boix (16 de febrero de 1993) es el portero titular de la UD Ibiza. Lo ha jugado todo esta temporada en Segunda y lleva dos partidos siendo trascendental para que su equipo haya remontado el vuelo, después de tres derrotas consecutivas. El bloque ibicenco visita esta jornada al colista en un duelo en el que buscan tres puntos fundamentales.

– Ahora ha cambiado la racha del equipo, pero ya han tenido su primer bache con tres derrotas seguidas. ¿Igual muchos se vinieron arriba con el gran comienzo del equipo?

– Desde que empezamos, tenemos muy claro que esto es muy largo y que va a haber rachas. Lo importante es que sigamos la misma línea de trabajo. Lo fundamental es el trabajo del día a día y de semana a semana, y el fin de semana acabarán saliendo los resultados. Y seguimos creyendo en eso, porque al final es lo que da fruto. Ni una semana éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. De puertas hacia dentro tenemos claro que lo importante es el trabajo diario. Si lo hacemos bien, tendrá sus frutos. Pero sabiendo que es un deporte, que hay rachas y que es una competición muy igualada y larga. Hay que afrontar cada partido como si fuese el último.

– ¿Cómo están de moral para medirse al Alcorcón?

– Después de una pequeña rachita de no sumar, romperla y volver a puntuar de nuevo, lo afrontas de otra manera. Pero desde el principio tenemos claro que esta Liga es muy larga y que tenemos que ir semana a semana. Ahora mismo sólo tenemos en la cabeza al Alcorcón y con muchas ganas de que llegue el partido.

– Un rival que está bastante peor que vosotros y que saldrá seguramente muy fuerte…

– Saldrán a darlo todo, pero nosotros no tenemos que ser menos. Nos estamos jugando mucho en cada partido, porque cada tres puntos son oro. Tenemos que igualar o superar la intensidad que ellos marquen.

– En pretemporada jugaron contra ellos. ¿Espera un partido completamente diferente?

– Sí, aquello era un partido preparatorio y este es de competición. Aquí ya no valen medias tintas. Será un encuentro totalmente diferente.

– ¿Cuánto de bien le vino parar el penalti al Fuenlabrada?

– Nos vino bien porque no encajamos un gol y ayudó para sumar tres puntos que los queríamos y nos hacían falta. Sin más. Ya está, ya pasó y no hay más. El fútbol tiene poca memoria y cada semana es una nueva.

– Para mí es la acción que lo cambia todo en ese partido…

– Al final, todos tenemos acciones y momentos en los que intentamos ayudar. Cada jugador tiene sus momentos claves y todos son importantes. A veces unas cosas se ven más y otras menos, pero bueno.

– ¿Le parece que el equipo encaja muchos goles?

– No nos están llegando tanto. Sí que es verdad que hay dos partidos en los que nos llegan más y hay uno [el de la goleada sufrida frente al Cartagena] en el que encajas cinco goles. Luego miras las estadísticas y dices: ‘¡Cuántos goles!’ No nos venían marcando tantos, pero nos meten cinco y cambia la estadística. Pero no nos están generando tanto como para llevar tantos goles. Sabemos cómo tenemos que seguir trabajando, con nuestros puntos fuertes y los menos fuertes que hay que ir puliéndolos. Sabemos que somos un equipo sólido y hay que corroborarlo con porterías a cero.

– Y volvemos a lo de siempre, que esto es Segunda División y los rivales también juegan…

– Exacto, cambia. De una división a otra, delante tienes a jugadores con más calidad, que por pequeños detalles te hacen un gol o lo haces tú. Lo más importante es que tú generes más que el contrario, y creo que esto es la tónica habitual.

– ¿Cómo lleva la competencia con Álex Domínguez? ¿Se pone en su papel de no haber jugado ningún minuto oficial con el Ibiza todavía?

– Sí, yo también he estado años y momentos con esta situación. Está trabajando mucho y muy bien. Es un buen portero. Me pongo en su lugar, y al final es trabajar, trabajar y trabajar. Es un portero joven, con muchas tablas y unas condiciones muy buenas. Es un buen compañero y nos llevamos muy bien.

– ¿Y qué le parece la afición?

– Están respondiendo. Se nota la gente que viene, que nos apoya. A pesar de que los horarios son complicados, la gente viene al campo. Se nota su aliento por la calle. Parece que fuera otra cosa, pero la isla es muy futbolera. Lo que queremos es crear afición y que la isla se enganche. Estamos súper agradecidos a todos por el hecho de que nos apoyen y nos ayuden.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba