Deportes

Giro negro para el ciclismo español: Marc Soler se cae y también abandona

El líder del equipo Movistar, Marc Soler, se ha visto obligado a abandonar el Giro de Italia tras sufrir un accidente en los primeros kilómetros de la etapa 12 (entre Siena y Bagno di Romagna).

Soler (undécimo clasificado, a 3:19 de Egan Bernal) cayó mientras circulaba en la parte trasera del pelotón, al poco de comenzar la etapa de 212 kilómetros. El catalán se puso en marcha de nuevo, pero más tarde se le pudo ver sujetándose la parte inferior izquierda de la espalda mientras iba detrás del coche del equipo, algo retrasado respecto al pelotón.

Mientras los ciclistas luchaban por forjar la escapada del día en la delantera, a Soler se le unió su compañero de equipo Albert Torres, acompañados ambos por un Gino Mäder vendado. (Cinco ciclistas abandonaron en la primera hora de la etapa). El ciclista de Vilanova tenía como primer objetivo acabar entre los diez primeros de la carrera, y no descartaba incluso algo más. La aventura (al igual que gran parte de las esperanzas españolas en la carrera) termina de forma triste e inesperada.

La caída de Soler se produjo cuando marchaba a la cola del pelotón, acompañado de corredores del equipo Bahrain. El ciclista de Movistar conversó brevemente con uno de los directores del Movistar y luego pidió asistencia médica. Se le aplicó un paquete con hielo debajo del maillot, en la zona afectada, pero sólo pudo completar unos pocos kilómetros, afectado de fuertes dolores en las costillas y molestias en el hombro izquierdo.

Soler, en el reciente Tour de Romandía. (REUTERS)Soler, en el reciente Tour de Romandía. (REUTERS)Soler, en el reciente Tour de Romandía. (REUTERS)

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba