Economía

Gobierno y agentes sociales seguirán negociando el lunes la prórroga de ERTE

El Gobierno y los agentes sociales, patronal y sindicatos, seguirán negociando el próximo lunes 7 de septiembre, en la mesa técnica correspondiente, las condiciones para ampliar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por el covid-19 más allá del 30 de septiembre.

Según ha señalado el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi -el primero en intervenir ante los medios tras la reunión mantenida en Palma de Mallorca- se busca llegar a un acuerdo “lo más rápido posible” pero es necesario ampliar las medidas, más allá de los ERTE, dada la situación de algunos sectores como es el caso del turismo, y garantizar que lleguen a las empresas que más lo necesiten.

M. I. / Agencias

También ha avanzado que se ha quedado “en hablar” con el Gobierno sobre el tema de las bajas laborales para los padres que tengan que cuidar hijos en cuarentena aunque no hayan dado positivo y ha pedido abordar con seriedad y una posición unificada dentro del Gobierno temas tan relevantes.

Garamendi ha insistido en que se debe potenciar y financiar a las empresas que van a dar empleo. “Un empresario no va a contratar a nadie porque le financien el 14% del coste laboral, pero es una medida clave para un empresario que tiene un problema grave de liquidez y que tiene que pagar la cuota a la Seguridad Social”, ha explicado, tras pedir que se exonere a las empresas que lo necesitan.

“Las fórmulas son las que son y pensamos que hay que dar una vuelta en este sentido“, ha añadido respecto a las exoneraciones. Para el presidente de la patronal, aunque los ERTE son una herramienta que ha funcionado, es el momento de hacer políticas activas para poner en marcha la economía.

Asimismo, ha vuelto a insistir en que los ERTEs se tienen que prorrogar, “como mínimo”, hasta la Semana Santa del próximo año, o incluso hasta el mes de junio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba