Vivienda

Gómez-Pintado ‘engorda’ Vía Ágora con un suelo de Reyal Urbis en Madrid Río

La promotora inmobiliaria Vía Ágora, propiedad de Juan Antonio Gómez-Pintado, expresidente de Vía Célere, ha ganado la subasta por los terrenos de Reyal Urbis situados en la calle Antonio López 191, en Madrid Río, junto al Parque Lineal del Manzanares, una de las zonas más activas de la capital a nivel inmobiliario, el distrito de Arganzuela, y una de las más demandadas en pleno furor por el desarrollo de la denominada Operación Calderón.

Con esta operación, la promotora completa la adquisición del 100% del solar, tras comprar el pasado mes de marzo a Sareb el otro 50% de las parcelas objeto de subasta. El terreno cuenta con una superficie edificable de más de 7.000 metros cuadrados, en los que se prevé construir alrededor de unas 70 viviendas nuevas.

E. Sanz

La compañía, que Gómez-Pintado reactivó tras la venta de Vía Célere al fondo Värde y tras dejar la empresa, estuvo centrada inicialmente en la compra de suelo en gestión, pero ya cuenta con tres promociones en marcha y vuelve a intentar colocarse entre los principales ‘players’ del sector promotor español.

De hecho, Vía Ágora ya está comercializando tres proyectos de viviendas, dos de ellos en Madrid, en el casco histórico de Villa de Vallecas (promoción San Jaime) y en Valdebebas (promoción Valdebebas), y otro en Andalucía, con una promoción en desarrollo en Mairena del Aljarafe, mientras que su objetivo es cumplir con un plan de negocio que prevé una facturación de 180 millones hasta 2024 e invertir 400 millones de euros y levantar unas 1.800 viviendas durante los próximos cinco años.

Una vida dedicada a la promoción

El promotor Juan Antonio Gómez-Pintado dejó todos sus cargos en Vía Célere en julio de 2019 tras vender la compañía al fondo norteamericano Värde en febrero de 2017. Sin embargo, nunca ha dejado de lado una de sus pasiones —junto al aceite—: el sector promotor, al que lleva vinculado toda su carrera profesional.

E. Sanz

Además de mantener la presidencia de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) y de los promotores de Madrid (Asprima), Gómez-Pintado ha seguido tomando posiciones en el sector residencial durante el último año y medio.

En febrero de 2020, a través de Vía Ágora, inició la compra de suelos en diferentes fases de desarrollo de cara al próximo ciclo alcista del sector. Antes de Vía Célere, el empresario estuvo al frente de Agofer, promotora que, antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, en 2007, vendió a Grupo Sando por 220 millones. Ese mismo año fundaba Vía Célere.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba