Vivienda

Gómez-Pintado (ex Vía Célere) regresa al ladrillo: 400 millones y 1.800 viviendas

Juan Antonio Gómez-Pintado, expresidente de Vía Célere y presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE) así como de los promotores de Madrid (Asprima), regresa al ladrillo. Lo hace a través de Vía Ágora con 400 previstos para invertir en los próximos cinco años y una cartera de suelo de 159.514 metros cuadrados edificables en la Comunidad de Madrid para levantar 1.833 viviendas. Los suelos en cuestión se ubican en Vallecas, Valdebebas, Joaquín Lorenzo, Los Cerros, Ahijones y Villanueva de la Cañada.

La adquisición de estos terrenos arrancó tras la salida de Gómez-Pintado de Vía Célere en julio de 2019, dos años después de la promotora fuera adquirida por el fondo norteamericano Värde, “hasta hoy”, tal y como ha asegurado el directivo, presidente de la nueva compañía, durante la presentación en sociedad de la misma.

Entre estas compras de suelo destaca, por ejemplo, los algo más de 200.000 metros cuadrados adquiridos en febrero de este año a Coral Homes en Los Cerros, Ahijones y Villanueva, tal y como adelantó El Confidencial. “La filosofía de Vía Ágora, que tiene la misma antigüedad que Vía Célere, puesto que nace en 2007 como holding dueño de Vía Célere y de las promotoras extranjeras del grupo, es la misma que hemos mantenido durante estos años: la sostenibilidad, bandera de Vía Célere y que queremos que tenga un gran peso en Vía Ágora, una compañía que no nace con el objetivo de convertirse en la promotora más grande de España, pero sí en referente de la innovación, la sostenibilidad y la calidad”, han coincidido en señalar Gómez-Pintado y Patricia Hernández Cobo, directora general de Vía Ágora.

E. Sanz

Ambos han anunciado también que se ha solicitado las licencias de obras en dos de esos suelos, en Valdebebas (70 viviendas) y Vallecas (30 unidades) “y en cuanto llegue, arrancaremos la construcción de las primeras viviendas”. Además, Vía Ágora, según ha explicado Gómez-Pintado, está “muy interesada en la colaboración público privada y estamos dispuestos a participar en los tres niveles de la administración”.

Asimismo, aunque compañía iniciará su actividad en Madrid pero el objetivo es ir paulatinamente creciendo en el resto del territorio nacional, seleccionando bien las ubicaciones, y llevando a cabo tanto viviendas para su venta como para el alquiler.

Vía Ágora ya con 40 profesionales, de diferentes disciplinas y especialización, algunos de los cuales, ya venían desde 2017 gestionando activos inmobiliarios pre- existentes y otros son de más reciente incorporación encontrándose actualmente en un momento de crecimiento y configuración del equipo, teniendo una previsión de triplicarlo en los próximos 3 años.

El pasado verano, Juan Antonio Gómez-Pintado dejó la presidencia de Vía Célere, propiedad del fondo Värde Partners desde 2017. Gómez-Pintado fundó esta promotora en 2007, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria. Su segunda aventura inmobiliaria después de Agofer, compañía que vendió en los años del ‘boom’ a Grupo Sando por 220 millones de euros.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba