Noticias locales

Gran despliegue policial este fin de semana en C. Universitaria con controles en Moncloa para evitar un nuevo botellón

Que lo del viernes pasado no se vuelva a repetir. Esa es la conclusión principal a la que se ha llegado, entre ayer y hoy, en una reunión que estaban involucrados los mandos policiales, Ayuntamiento, Delegación de Gobierno y Universidad Complutense, para mejorar y estrechar aún más la coordinación entre los dispositivos de ambas policías de cara al fin de semana y evitar así que se vuelva a producir un macrobotellón en Ciudad Universitaria como el del viernes pasado con casi 25.000 jóvenes.

En estas reuniones, han estado presentes mandos de la Policía Municipal de Madrid y responsables del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias –con la delegada, Inmacula Sanz, al frente–, y donde han participado también el Cuerpo de la Policía Nacional junto con la Delegación del Gobierno –incluida su delegada, Mercedes González— . En el encuentro de ayer también estuvo presente el rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, que fue el que solicitó estas reuniones.

Según fuentes policiales, todo apunta a que este fin de semana se produzca una nueva convocatoria de jóvenes. Por ello, las autoridades competentes han decidido implantar un protocolo conjunto que conllevará “una mayor presencia policial” en el campus de Ciudad Universitaria.

La delegada del Gobierno, en una nota difundida a los medios, ha concretado que habrá 150 policías nacionales desplegados por Ciudad Universitaria, controlando, de manera disuasoria, y que también se llevarán a cabo labores de vigilancia en el intercambiador de Moncloa. Por su parte, la Policía Municipal estará también en zonas calientes como este campus universitario, pero también en el “parque del Oeste y el Templo de Debod“.

En el encuentro de ayer, además, se acordó “seguir trabajando de manera conjunta y coordenada“, no solo para este fin de semana, sino en adelante, e “iniciar una campaña de concienciación social entre los jóvenes“, ha sostenido González.

Esta mañana ha habido otra reunión en la Jefatura Superior de Policía entre mandos de la Policía Nacional y Municipal, en la que han participado también la delegada del Gobierno y la titular de Seguridad del Ayuntamiento, y donde se ha coincidido en que se “mantendrá, un fin de semana más, su refuerzo en los turnos de tarde y de noche (como se lleva haciendo desde verano de 2020) y se pondrá especial atención en la zona de la Complutense, donde habrá una importante presencia todo el fin de semana”.

Además, se reforzará la prevención contra el consumo de alcohol en vía pública, “así como el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio tras las nueva normativa que entró en vigor el pasado lunes”.

Tanto desde la Delegación del Gobierno como del Ayuntamiento de Madrid, se “vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual, puesto que la crisis sanitaria motivada por la pandemia aún no ha concluido y hay que seguir extremando las precauciones“.

Mostrar más
Botón volver arriba