Deportes

Granada-Barça y Betis-Athletic, los platos fuertes de los cuartos de final de la Copa

De manera temprana salió el Fútbol Club Barcelona en el sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey. El equipo de Ronald Koeman jugará en Los Cármenes frente al Granada, en un nuevo paso en el camino por conseguir su título número 31 de la competición. El encuentro se disputará el próximo miércoles 3 de febrero a las 21.00. Los blaugranas ven el torneo del KO como la opción más factible de conseguir levantar un trofeo esta temporada, el equipo andaluz será su próximo rival tras eliminar al Rayo Vallecano en los octavos.

El Betis de Pellegrini recibirá a un Athletic Club lanzado tras la llegada de Marcelino. El sorteo no quiso que hubiera un derbi sevillano en estos cuartos de final, pero sí habrá uno valenciano, el que enfrentará al Levante y el Villarreal. El último de los encuentros de la ronda lo disputará el Almería, local, frente al Sevilla, dejando el segundo derbi de los cruces, en este caso andaluz.

El sorteo deja una eliminatoria relativamente factible para los principales favoritos al título, Barcelona y Sevilla. El conjunto dirigido por Lopetegui, que recientemente incorporó a sus filas al Papu Gómez, se enfrentará al Almería, el único equipo de los últimos ocho que quedan vivos que no forma parte de la primera categoría del fútbol español. Diego Martínez buscará dar la sorpresa frente a los pupilos de Koeman, tratando de emular el éxito del pasado año, cuando el Granada alcanzó las semifinales.

Tras su épica remontada frente a la Real Sociedad, el Betis buscará repetir la hazaña frente a otro equipo vasco, el Athletic, que ha recuperado las sensaciones tras la marcha de Garitano y llegada de Marcelino García Toral. Los de Bilbao acudirán al Benito Villamarín en calidad de visitantes, en el que, ‘a priori’, es el partido más espectacular de la ronda. Campeones de la Supercopa, y finalistas de la edición 2019/20 que todavía no conoce ganador, el Athletic es un serio aspirante al título.

Imagen de un pasado Athletic-Betis. (EFE)Imagen de un pasado Athletic-Betis. (EFE)Imagen de un pasado Athletic-Betis. (EFE)

Los cuartos de final de esta Copa del Rey 2020/21 se seguirán disputando a un solo partido, pero la semifinal retomará el formato de ida y vuelta (9-10 febrero y 2-3 marzo). La final se disputará el 3 de abril en La Cartuja. La pasada ronda eliminó a los ‘matagigantes’ como el Alcoyano o el Navalcarnero, equipos de Segunda División B que incluso dejaron fuera del torneo del KO al Real Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba