Viajes

Guía de viaje para una ruta en coche por Córdoba

Córdoba es una de las ciudades que representa a la perfección todas ventajas de viajar al sur de España: historia, cultura, buen ambiente, rica gastronomía y una larga lista de lugares que merece la pena visitar.

En la capital de la ciudad es de visita obligada la Mezquita de Córdoba, una de las más grandes del mundo y uno de los monumentos más visitados de España. Sin embargo, Córdoba es mucho más. Es recomendable también la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, al Puente Romano o la Torre de la Calahorra, entre otros.

Además, aquellos que tengan coche y dispongan de tiempo, pueden optar por una ruta en coche en los alrededores de la capital, lo que va a permitir conocer otros rincones de esta ciudad y conocer en profundidad su historia.

A menos de 10 kilómetros de la capital se encuentra Medina Azahara, la ciudad califal edificada por el primer califa de Córdoba, Abderramán III, una visita obligada a los pies de Sierra Morena para conocer toda la historia. El yacimiento arqueológico de Medina Azahara está declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

Una de las localidades que también merece la pena visitar en Córdoba es Almodóvar del Río, cuyas callejuelas y rincones con encanto culminan con la edificación de origen árabe, el Castillo de Almodóvar, que se construyó alrededor del año 760. Su visita ofrece la posibilidad de ver el patio de armas, la torre del homenaje las mazmorras, entre otras cosas.

Zuheros es otra de las poblaciones en las que merece la pena hacer una parada. Conserva a la perfección la arquitectura y estructura tradicional de Córdoba, con sus casitas blancas, sus pequeñas calles y, de fondo, la sierra. Así, está declarado como Bien de Interés Cultural.

Ver esta publicación en Instagram

🔹ZUHEROS (CÓRDOBA) (Fotografía: @buscandoam.brody) Con sus 42,31 km² de extensión y tan solo 650 habitantes (aproximadamente) es considerado como uno de los Pueblos más Bonitos de España y está declarado Bien de Interés Cultural en la modalidad de Conjunto Histórico-Artístico. Domina el pueblo el castillo de Zuheros, una estructura fortificada situada en la cima de un risco como parte del casco urbano. Se cree que su construcción se realizó durante la dominación musulmana en el siglo IX, cuyo nombre sería ‘Sujayra’ que derivaría en el nombre de Zuheros, aunque es difícil de discernir por las sucesivas reformas a lo largo de la historia. #turismospain #travelphotography📷 #instatravels #instatravelgram #imaginaespaña #imaginaespana #spain_photographs #spain❤️ #estaes_andalucia #loves_andalucia #andaluciaviva #igersandalucia #córdoba #turismoandalucía #turismoandalucia #turismocórdoba #turismocordoba #cordobaenamora #visitaespaña #visitaandalucia #visitacordoba #pueblosdeespaña #rutasporespaña #monumentosdeespaña #zuheros #pueblosmasbonitosdeespana #castillosdeespana #spaintrip

Una publicación compartida de Imagina España (@imaginaespana) el

La siguiente parada es Priego de Córdoba, otro pueblo que reúne diferentes fuentes, ermitas, iglesias, el Barrio de la Villa y el Balcón del Adarve y, entre otras cosas, su castillo, una fortaleza árabe que fue reformada en los siglos XIII y XIV y se caracteriza por su función defensiva.

También es recomendable la visita a Baena, con su conjunto de casitas blancas, entre las que se colocan diferentes edificaciones que forman parte de su patrimonio. Muchos de ellos son de carácter religioso, como iglesias o ermitas, aunque también destaca el Castillo de Baena, ubicado en el punto más alto de la ciudad y declarado Bien de Interés Cultural.

En plena campiña cordobesa se puede encontrar otro de los municipios que merece la pena visitar. Se trata de Montemayor, un pueblo que hace honor a su nombre y cuenta con un mirador con excelentes vistas, el cual está situado al pie del Castillo de Montemayor o Castillo Ducal de Frías, construido en el XIV.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba