Deportes

Guille Rosas: “La Sub-21 es un orgullo, un premio y un impulso”

Se marchó Manu García pero el Sporting seguirá teniendo su representante en la Selección Sub-21; se trata de Guille Rosas, el joven lateral que se ha hecho dueño de la banda derecha rojiblanca en los últimos meses, que ha sido incluído en la renovada lista de Luis de la Fuente para formar parte del combinado nacional que dispute los partidos ante Rusia (3 de septiembre, en Almendralejo) y frente a Lituania (7 de septiembre, en Vilna).

“Es un orgullo muy grande, un premio y un impulso para reforzar todo lo que vengo haciendo en estos años”, dijo en la sala de prensa de Mareo el nuevo internacional rojiblanco. No obstante, Guille Rosas afirma que no se sentirá extraño en este combinado nacional donde coincidirá con jugadores a los que ya tuvo de compañeros en la Selección Sub-19, incluso al ayudante del seleccionador, Santi Denia, responsable de aquel combinado. “Hasta ahora no tuve la ocasión de trabajar con un entrenador top como es Luis (De la Fuente), pues a disfrutarlo”, matizó el futbolista asturiano.

El gijonés también se perderá el partido de liga frente al Girona, el viernes 3 de septiembre, como Uros Djurdjevic (Montenegro) y José Luis Rodríguez (Panamá). “Es el calendario el que decide y otros equipos también tienen bajas; ojalá pudiera jugar con los dos equipos pero no queda otra que aguantar”, razonó Rosas sobre esta circunstancia.

Guille Rosas debutó con el primer equipo del Sporting en el Carlos Tartiere, en la segunda parte del primer derbi asturiano de la pasada temporada, en noviembre de 2020, con David Gallego en el banquillo. El técnico catalán ha apostado de forma decidida por este jugador que acumula 24 partidos con la camiseta rojiblanca, 22 de ellos como titular. La apuesta ya ha tenido su recompensa con esta llamada a la Selección Sub-21.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba