Deportes

Hacer negocio con Maradona: por qué sus hijas no irán al homenaje del Barcelona

A un mes de que se cumpla el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona se anuncia el acuerdo entre Boca Juniors y Barcelona para jugar un partido homenaje. Es la Copa Maradona, que se va a disputar el 14 de diciembre en Arabia Saudí. El intermediario que ha negociado el partido es Matías Morla, el abogado que llevaba los asuntos del mito argentino y que está denunciado por las hijas (Dalma y Gianinna) por fraude, apropiación indebida de la marca Maradona y que está siendo investigado por la Fiscalía, junto a otras seis personas, por las condiciones y los cuidados que tuvo la leyenda en el domicilio del fallecimiento.

Matías Morla sigue siendo el propietario de la marca Maradona y continúa haciendo negocio, a través de la empresa Sattvica, para lucrarse pese a los intentos de las hijas con la justicia de anular los acuerdos. En el mes de agosto, la Cámara del Crimen falló a favor del abogado y suspendió las medidas cautelares que solicitaron las hijas para que dejara de ser el administrador de la marca y se aclararan cómo fueron los cuidados de las personas que estaban al cargo de Maradona. Morla recuperó los poderes para realizar convenios, firmar contratos y explotar la imagen de Diego Armando Maradona.

Ulises Sánchez-Flor

«Esta decisión lo que hace es respetar la voluntad de Maradona. Diego dejó el uso de la marca para sus hermanas y esa decisión, al fin, ha sido valorada», comentó Matías Morla tras el fallo judicial. Las hermanas van a estar presentes en Arabia Saudí para el partido homenaje. No estarán las hijas. Matías Morla ha cerrado un contrato en el que Boca Juniors percibirá una cantidad cercana al 1.300.000 euros para el club argentino.

El encuentro ha despertado el recelo de los aficionados que critican que este partido se dispute en Arabia Saudí, en un estadio con una capacidad de solo 25.000 espectadores, y en el que no hay presencia del Nápoles, club en el que fue un ídolo el argentino. «Seguro que Maradona sentiría vergüenza de que este partido se celebre en Arabia Saudí», es una de las críticas de los seguidores maradonianos.

El abogado declara ante la Justicia

La Justicia argentina continúa con el proceso de toma de declaraciones a las siete personas que convivieron con Diego Armando Maradona en la casa en la que falleció el 25 de noviembre, en el barrio de San Andrés de la localidad bonaerense de Tigre. Se enfrentan a un presunto homicidio simple con dolo eventual y una pena que va de los 8 a los 25 años de cárcel. Entre ellos se encuentran el abogado, el cuñado de Morla, el ex secretario y el sobrino de Maradona.

Camisetas y pancartas de Maradona en los partidos que juega el Nápoles. (Efe)Camisetas y pancartas de Maradona en los partidos que juega el Nápoles. (Efe) Camisetas y pancartas de Maradona en los partidos que juega el Nápoles. (Efe)

Este lunes declaró ante la Fiscalía el abogado Matías Morla y en su testimonio, según medios argentinos, contó que él nunca fue partidario de trasladar a Maradona a esa casa, que hubiera preferido gasta ese dinero en tres médicos y que fue el propio Maradona y su hija Gianinna los que eligieron ese domicilio. “Fue una idiotez. No estaba de acuerdo con el traslado y yo lo que hice fue sacar dinero para pagar” es parte del testimonio que ha salido a la luz. La autopsia realizada a Maradona reflejó el siguiente resultado: un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada y una miocardiopatía dilatada de corazón.

El partido de homenaje será retransmitido por el canal del Barcelona y el caché del club azulgrana está por encima del de Boca Juniors. Diego Armando Maradona jugó en dos etapas en Boca y dos temporadas en el Barça (1982-83 y 1983-84). Con la camiseta azulgrana disputó 58 partidos, marcó 38 goles y consiguió tres títulos (Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba