Deportes

Harry Maguire, condenado a 21 meses de prisión en Grecia y excluido de la selección

Harry Maguire, capitán del Manchester United, ha sido condenado por la justicia griega a 21 meses y 13 días de prisión por los delitos de lesiones corporales, resistencia a los agentes de la autoridad e intento de soborno de un empleado público, tras su detención el pasado jueves en Mykonos. El defensa central se encontraba disfrutando de sus vacaciones junto a distintos familiares, cuando se vio involucrado en una pelea que integró a otros turistas británicos. Maguire defiende su inocencia y ya ha confirmado que recurrirá la sentencia, pero de momento la Selección Inglesa ha decidido no contar con él para la próxima convocatoria a pesar de haber sido elegido días atrás.

Maguire, a la salida de los juzgados de Mykonos. (EFE)Maguire, a la salida de los juzgados de Mykonos. (EFE)Maguire, a la salida de los juzgados de Mykonos. (EFE)

El inglés no irá a la cárcel al ser su primer delito y recibir la suspensión de la pena durante 3 años. Sin embargo, Maguire defiende su inocencia y junto al Manchester United ha emprendido las acciones legales pertinentes para recurrir la sentencia. El origen de esta detención tiene lugar en una fiesta de Mykonos, donde una pelea involucró tanto a Harry como a su hermano. Según los medios locales, Maguire argumentó a la llegada de la policía que él no había comenzado la pelea, para posteriormente tratar de sobornar a los oficiales. Además, asegura que su hermana, también presente en el viaje, recibió algún tipo de inyección al inicio del conflicto.

Harry Maguire recibió el apoyo del Manchester United, pero este incidente podría tener consecuencias en su carrera. Gareth Southgate ha decidido que es mejor que no viaje con la Selección Inglesa para los próximos partidos frente a Islandia y Dinamarca, en una convocatoria en la que sí fue incluido antes del veredicto de la justicia griega. El técnico británico prefirió no dar explicaciones al respecto, amparándose en su libertad a la hora de hacer cualquier tipo de cambio en la convocatoria.

Harry Maguire y Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, en el pasado Mundial. (EFE)Harry Maguire y Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, en el pasado Mundial. (EFE)Harry Maguire y Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, en el pasado Mundial. (EFE)

El futbolista nacido en Sheffield ostenta el récord de ser el defensa más caro de la historia. El Manchester United pagó la pasada temporada 88 millones tras el buen desempeño de Maguire en el Leicester. Los ‘red devils’ superaron así los 85 que Liverpool tuvo que pagar por Virgil Van Dijk al Southampton. 5 meses después de su fichaje, el central se convertía en capitán del United tras la marcha de Ashley Young al Inter de Milán. En Inglaterra la costumbre es que los jugadores y el entrenador se pongan de acuerdo en nombrar al capitán, no importando el tiempo que haya militado en el club.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba