Economía

¿Has recibido este mensaje de la Seguridad Social? No es una estafa, es una campaña oficial

“Importass, nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social. Consulta tus datos e información de empleo de hogar en tu área personal”. Quien trabaje como empleada de hogar o cuente con personal a su servicio en su vivienda habitual, probablemente haya recibido este texto en formato de mensaje SMS como parte de una campaña divulgativa que inició el servicio común de la Seguridad Social este 11 de mayo, de acuerdo con lo que informa en una publicación la revista de la administración. Por tanto, no se trata de ninguna estafa en la que ciberdelincuentes se hacen pasar por el organismo para conseguir que los usuarios pinchen en un enlace peligroso o se descarguen un virus, sino que se trata de una campaña oficial para dar a conocer este “nuevo modelo de atención en el que el ciudadano está en el centro de los servicios digitales que ofrece la Tesorería”, que se han “rediseñado” para que sean más sencillos de utilizar y más intuitivos, de acuerdo con la descripción que hace la misma revista del portal Import@ss.

No hay nada que temer si se recibe este SMS, ya que el propio Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha hecho eco a través de su perfil oficial en Twitter de la campaña oficial de envío masivo de mensajes dirigida al colectivo del hogar, que incluye tanto a trabajadores como empleadores, con la finalidad de que conozcan de “manera más directa” el portal Import@ss y “las ventajas que les ofrece”, que pasan por trámites como poder obtener el informe de vida laboral “al momento”, dar de alta en la Seguridad Social a una persona empleada del hogar o simular la cuota de empleo de hogar, entre otras opciones que da este servicio web que no implica una descarga de aplicación móvil.

La campaña que ha puesto en marcha la Seguridad Social se extenderá hasta el próximo 2 de junio y está previsto que llegue a 310.487 trabajadores y a 312.348 empleadores del ámbito del hogar, lo que supone que se enviarán más de 620.000 mensajes SMS. Para trasladar seguridad a los ciudadanos que reciban el mensaje y “evitar sospechas sobre un posible intento de fraude”, el organismo también ha invertido esfuerzos en una campaña informativa, paralela al envío de SMS, que tiene como objetivo sortear malentendidos que provoquen que los destinatarios de estos mensajes no accedan a la información.

De acuerdo con lo que expresa el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en una nota de prensa, el nuevo portal de la Tesorería es “una herramienta totalmente innovadora en el ámbito de las administraciones públicas”, así como “un enorme avance” en la forma de relacionarse con los ciudadanos, ya que Import@ss los coloca en el centro del proyecto. “El ciudadano se pone en el centro de su nueva estrategia, que responde a sus necesidades a través de un perfeccionamiento de los canales digitales y de las respuestas que ofrecen”, ha manifestado al respecto el ministro José Luis Escrivá.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba