Viajes

Hay 16 españoles entre los 212 mejores hoteles de lujo de todo el mundo

Dicen algunos que el modelo de sol y playa barato de España era insostenible y poco rentable en el fondo. Decían que nuestro país debería apostar por un turismo más caro; un turismo que “ensucie” menos el medio ambiente y deje más dinero en la caja.

Tal vez la pandemia, que se ha llevado por delante los muros de todo el sector turístico español, pueda sin embargo servir para cambiar un poco las cosas. Pero de momento, no parece que España sea país para lujos, al menos si comparamos con, por ejemplo, Inglaterra, Italia o Portugal.

Hay 16 españoles entre los mejores hoteles de lujo del mundo. Al menos según Condé Nast Johansens, que acaba de presentar la guía global de hoteles independientes ‘Condé Nast Johansens Luxury Hotels 2021’. Incluye recomendaciones de un total de 212 establecimientos de lujo de todo el mundo, de los que 16 de ellos están en España.

Los hoteles españoles recomendados que figuran en la guía son:

Además, Condé Nast Johansens también destaca dos hoteles en la guía ‘Luxury Spas 2021’ y tres en categoría online, lo que supone un total de 21 establecimientos. Las lujosas guías de Condé Nast Johansens incluyen hoteles contemporáneos y de diseño, casas de huéspedes con encanto y nuevos destinos además de los ya favoritos.

La edición 2021 Luxury Hotels cuenta con establecimientos de lujo en los siguientes países: Alemania (1), Antigua (1), Argentina (2), Barbados (1), Belice (6), Brasil (13), Islas Vírgenes Británicas (1), Canadá (4), Catar (1), Colombia (4), Costa Rica (3), Ecuador (1), Escocia (7), España (16), Estados Unidos (11), Francia (4), Grecia (4), Inglaterra (47), Irlanda (1), Islas del Canal (3), Islas Turcas y Caicos (5), Italia (34), Jamaica (1), Maldivas (1), Marruecos (2), México (1), Países Bajos (1), Portugal (27), Perú (2), Rumanía (1), Santa Lucía (2), Sri Lanka (1), Turquía (2) y Zimbabue (1).

Condé Nast Johansens es de la misma editorial que Vogue, GQ, Tatler, Condé Nast Traveller y Vanity Fair. Sus guías tienen una difusión de 4 millones de usuarios y su distribución alcanza en la actualidad los 18.500 ejemplares a nivel internacional.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba