Deportes

“Hay calidad de sobra y vamos a sacar esto adelante”

Pep Chavarría, que asegura que tuvo muy buenas sensaciones en los dos últimos partidos tras superar el COVID y que se siente igual de a gusto tanto de lateral como de carrilero, está convencido de que los buenos resultados y los goles terminarán llegando: “Veo al equipo bien, muy enchufado, con mucha energía, con muchas ganas y queremos cortar esta racha cuanto antes. Hay calidad de sobra y sabemos que vamos a sacar esto adelante. Son rachas y habrá un momento en el que nos van a entrar todas”.

−¿Cómo se encuentras una vez superado el COVID?

−La verdad es que me recuperé muy bien. Al final, jugar un partido sin preparación es difícil, pero entrené en casa, cogí muy buenas sensaciones y pude jugar ya el partido de Copa. Me encontré cómodo y el otro día en El Toralín también. Llegué mucho arriba, que es una de mis virtudes, pero sin olvidarme de que lo primero de todo es que soy un defensa. Estoy contento porque creo que el equipo trabajó muy bien y se dieron situaciones para poder marcar gol, aunque no fue así.

−¿Cómo se vive en el vestuario toda esta incertidumbre de los posibles contagios?

−Ya sabemos todos que lo puede coger cualquiera, ya que por ejemplo muchos futbolistas tienen a su mujer y sus hijos en casa. No es mi caso, pero puedo contagiarme con algún amigo o familiar que venga a verme. Estamos intentando tomar todas las precauciones posibles, pero es difícil y lo tenemos asumido ya. Sabemos que es lo que hay y que un día podemos dar uno, dos, tres positivos. Vivimos con eso.

−El equipo sólo ha sumado un punto de los doce últimos. ¿Qué se dice en el vestuario?

−Yo al equipo lo veo bien, aunque es cierto que queremos cortar esta racha cuanto antes. El día del Sevilla ya cogimos muy buenas sensaciones y competimos bien y contra la Ponferradina es verdad que en la primera parte no estuvimos bien, aunque tuvimos nuestras ocasiones, y la segunda ya fue muy distinta. Salimos de otra manera, tuvimos ocasiones, tuvimos el balón, ellos no nos tiraron a puerta prácticamente y yo veo al equipo muy enchufado, con mucha energía y con muchas ganas de sacar esto adelante. Nos llevamos todos muy bien y cuando la gente está a gusto, esto lo sacamos adelante al 100%.

−¿El equipo mira hacia arriba o hacia abajo?

−Nosotros miramos partido a partido. Nos centramos cada fin de semana en el partido que tenemos. En primer lugar vamos a intentar ganar el próximo y luego ya se verá. Esto son rachas y puede que dentro de tres semanas nos volvamos a sentar aquí tras ganar tres partidos seguidos y lo veamos todo de otra manera. Yo creo que hay mucha calidad en este equipo y hay que confiar porque al final vamos a sacar esto adelante y vamos a obtener buenos resultados.

−El Zaragoza no ha marcado ningún gol en los últimos cuatro partidos. ¿A qué se debe?

−Hay que mejorar en todo porque atacamos y defendemos todos y todos debemos implicarnos más e ir en la misma dirección. Si trabajamos bien y lo aplicamos en los entrenamientos, que lo estamos haciendo, van a venir más ocasiones y vamos a tener más efectividad. También son rachas y habrá un momento en el que nos van a entrar todas.

−Usted solía jugar como carrilero en una defensa de cinco antes de llegar al Zaragoza. ¿Se siente más cómodo así?

−Jugué dos temporadas de carrilero en el Olot y me sentía muy cómodo, pero cuando llegué aquí cambié el chip, aunque el primer año también jugué de extremo algunas veces. Tanto de lateral como de carrilero estoy cómodo. Contra el Sevilla volvimos a jugar con línea de cinco, ya que preparamos siempre ambos sistemas y a mitad del partido podemos cambiarlo, y a día de hoy estoy muy cómodo en estas dos posiciones.

−¿Este pequeño parón viene bien para trabajar cosas o preferirían jugar cuanto antes?

−A nivel personal me hubiera gustado jugar ya este fin de semana para sacar la victoria, pero también nos va a venir bien una semana para descansar y trabajar. Todos debemos coger más confianza ahora e ir a por ello porque hay calidad de sobra y sabemos que lo vamos a sacar adelante.

−El Valladolid, segundo clasificado y un equipo que se cierra atrás, no parece el mejor rival para cambiar la dinámica. ¿Cómo afrontan este partido?

−Yo creo que es una muy buena oportunidad. Ya tuvimos un partido así en casa contra el Eibar. No creo que nos cueste contra equipos que se cierren atrás. Estamos trabajando todas las variantes posibles contra todos los equipos, ya se cierren atrás o no, y el día del Eibar era un equipo similar, jugamos un gran partido y ganamos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba