Deportes

Hazard, entre algodones: tampoco viaja a Liverpool por temor a una recaída

Lo de Eden Hazard es un expediente que ni en el Real Madrid pueden explicar porque ha llegado a tal punto de pánico que la única solución que se propone es no correr riesgos. El belga no viaja a Liverpool para el partido de vuelta que se va a disputar en Anfield. Entrena con el equipo, pero la decisión es que no viaje. No hay quien lo entienda porque se trata de otro de los partidos más importantes de la temporada, en donde está en juego la clasificación para las semifinales de la Champions y, aunque fuera para disputar el último cuarto de hora, sería una baza más para Zidane.

Pero ni Hazard, ni el entrenador ni los médicos dan el paso. Una cosa es entrenar y otra es jugar, según cuentan en el Madrid, y la última experiencia provocó un terremoto en el club. Hazard reapareció en el partido de Liga contra el Elche y sufrió una recaída. Esta vez era una lesión muscular en el psoas derecho la que le detuvo. El jugador, asustado, habló con los médicos de la Selección de Bélgica y trasladó al club la posibilidad de pasar por el quirófano para revisar la placa de titanio que tiene en el tobillo. Las lesiones musculares podían estar provocadas por las malas pisadas. Zidane dejó de opinar sobre este asunto y en el Madrid descartaron que tuviera que volver a pasar por el quirófano.

Javier Gómez Matallanas

El futbolista decidió visitar a los médicos en Bélgica y ponerse a trabajar con el fisioterapeuta de la selección, Lieven Maess Chalk, durante el parón de la competición por los partidos de las selecciones. Hazard estaba más seguro de su recuperación con el fisioterapeuta de su país y en las siguientes semanas ha podido incorporarse al trabajo con Zidane. Había alguna posibilidad de que pudiera haber entrado en la convocatoria para el partido de ida contra el Liverpool, se le preguntó por sus sensaciones y la decisión fue esperar. El siguiente paso era tenerlo dispuesto para el Clásico. Entrenó con normalidad para este partido, pero Zidane tampoco quiso correr riesgos. Se trataba de ganar más días para que tuviera más entrenamientos y la fecha señalada era el partido de vuelta contra el Liverpool en Anfield. No ha sido posible.

La angustia de Zidane

Eden Hazard no está en los planes del entrenador en una fase de la temporada en la que Zidane ha reconocido, tras el triunfo contra el Barcelona, que “estamos al límite y no sé cómo vamos a acabar la temporada”. El equipo está sufriendo una plaga de lesiones que hace que se reduzcan los efectivos. La última baja es Lucas Vázquez, que abandonó el Clásico al final de la primera parte y sufre un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. El pronóstico del gallego es malo. Se puede perder toda la temporada. También acabó tocado Fede Valverde, con un fuerte golpe en la planta del pie derecho. Pero el uruguayo ha querido arriesgar y sí viaja a Liverpool. Estará en Anfield.

Eden Hazard no se quiere precipitar en el regreso a la competición. Pero si el equipo le necesita en algún momento es ahora que la plantilla está con síntomas de fatiga. El belga parece haber entrado en pánico y prefiere ir poco a poco. Esta demora hace pensar que podría estar gestionando el regreso con el horizonte de la disputa de la Eurocopa.

Zidane consuela a Eden Hazard. (EFE)Zidane consuela a Eden Hazard. (EFE)Zidane consuela a Eden Hazard. (EFE)

Son muchos partidos claves los que se ha perdido. No ha jugado ninguno de los dos contra el Atalanta en los octavos de final. Tampoco ha estado en el derbi contra el Atleti y frente al Barcelona. De hecho, no ha disputado ningún clásico desde que fichó por el Real Madrid. Tampoco estará en los dos partidos contra el Liverpool el jugador que lleva más de 11 lesiones desde que llegó al Madrid y suma solo cuatro goles en todo este tiempo.

Zinedine Zidane tendrá que volver a dar explicaciones de la ausencia de Eden Hazard para el partido contra el Liverpool en Anfield. Seguirá argumentando que depende de la sensaciones del futbolista, pero lo cierto es que el belga entrena como uno más, la televisión del club emite imágenes en donde se le ve marcando golazos, pero luego no tiene disponibilidad para entrar en la convocatoria. La ausencia del belga está coincidiendo con un gran momento de juego de Vinícius, que ha conseguido ser titular en los partidos contra el Liverpool, donde hizo dos goles, y el Barcelona.

Mientras Hazard no está disponible, el club se hace ilusiones con la posibilidad de poder fichar a Mbappé este verano porque el francés sigue demorando su renovación con el Paris Saint-Germain. Ahora ya nada se puede descartar porque se habla de la opción de que el Madrid puede vender a uno de sus jugadores más importantes para hacer un cambio en la delantera. La cuestión es si Hazard está en venta y por cuánto dinero tratándose de un jugador que se ha depreciado en el tiempo que lleva en el Real Madrid.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba