Deportes

Hazard se vuelve a lesionar y Zidane, bastante afectado, pide ayuda para el belga

Mazazo en el Real Madrid. Eden Hazard sufre un nuevo contratiempo, otra recaída que le impide estar en el partido de este martes contra el Atalanta. Un jarro de agua fría para el futbolista que no es capaz de poner fin al calvario de lesiones que acumula desde que está en el Real Madrid y para su entrenador. A Zidane se le ha visto tocado en la sala de prensa y ha llegado a perder la paciencia. “¡Es la cuarta pregunta ya sobre Hazard!”, contestó. Zidane está abatido con este asunto, del que no es capaz de dar una explicación médica y con la que no puede ocultar su preocupación. Pese a que le toque dar ánimos al futbolista y pedir a la afición calma para que sigan creyendo en un futbolista que tiene mucho talento, pero al que le está faltando algo más que suerte.

Hazard reapareció el sábado para jugar los últimos veinte minutos contra el Elche y tuvo una actuación bastante discreta. Volvía a competir después de una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que le ha impedido jugar los últimos ocho partidos. Un mes y medio después, cuando estaba para regresar al tramo importante de la temporada, se confirma una nueva lesión. Eden Hazard tiene una lesión muscular en el psoas derecho. No pudo entrenar este lunes y se pierde el decisivo partido contra el Atalanta de la vuelta de los octavos de la Champions.

El Confidencial

Son ya 55 partidos los que ha dejado de disputar el belga en el más de año y medio que lleva en el Real Madrid. Una cifra elevada si se compara con los 20 que se perdió en los siete años que estuvo en el Chelsea. Hazard vive un calvario desde la fisura en el peroné que se produjo con la entrada de Meunier en el partido disputado en el Bernabéu entre el Madrid y el Paris Saint Germain. Desde entonces no levanta cabeza, no ha sido capaz de tener continuidad y se han ido sucediendo las recaídas. Ha tenido que pasar por el quirófano para modificar una placa de titanio en el tobillo, pero ni aún así ha salido adelante porque el problema de Hazard ya puede ser algo más que el físico. Podría estar referido a una fragilidad mental o el estrés que está provocando toda esta plaga de lesiones.

Zidane no es capaz de explicar qué sucede y se limita a decir que “algo está pasando” y, a la vez, no quiere que se culpe a los servicios médicos del club de la cantidad de lesiones del belga. Pero el asunto es grave y en el club buscan los motivos de tantas lesiones. ¿Se precipitó Zidane en hacerle volver a jugar contra el Elche? El plan del entrenador, con la anterior lesión, era que pudiera llegar al partido de vuelta contra el Atalanta. La realidad es que ha hecho todo lo posible porque sea así y los plazos han ido tan justos que en solo 20 minutos contra el Elche no ha tenido buenas sensaciones y llega otra lesión.

No hay una explicación

Nadie en el Real Madrid, ni el propio Zidane, pueden explicar qué está sucediendo con Eden Hazard. El entrenador, el pasado viernes en la rueda de prensa antes del partido contra el Elche, habló de la satisfacción de tener de vuelta al belga para este tramo de la temporada. La alegría le ha durado poco al técnico porque uno de los jugadores que más espera y una de sus apuestas personales regresa a la enfermería. Por las palabras de Zidane, es obvio que Hazard está hundido, y pide ayuda. “Quiero ser positivo y espero que sea poca cosa. Nunca se ha lesionado en su carrera hasta llegar al Real Madrid y todos le queremos ayudar. Espero que en breve esté con nosotros. Sabemos el jugador que es, vamos a tener paciencia y esperarle”, comenta Zidane.

Pero el entrenador está afectado con este nuevo contratiempo y su deseo es que un día pueda acabar con tanto infortunio. “Tarde o temprano va a llegar su momento y ahora lo que tenemos que hacer es ayudarle porque tiene un contrato largo”, es lo único que puede decir un entrenador que está fastidiado por la acumulación de desgracias que sufre Eden Hazard.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba