Deportes

Horarios y pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del miércoles 4 de agosto

Recta final de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio. Quedan tan solo cuatro días para que finalicen las competiciones con China a la cabeza, que se ha colgado un total de 29 oros en su medallero; seguido de Estados Unidos, con una suma de 22 primeros puestos y Japón, ganadora de 17. España, por su parte, se mantiene bastante alejada del podio en la posición número 28, con, hasta ahora, solo una medalla de oro olímpica, la que lucharon los atletas Alberto Fernández y Fátima Gálvez en la disciplina de tiro por equipos mixtos el pasado sábado. Se trata de la séptima medalla que obtiene la delegación española en los juegos de Tokio.

En el medallero español destacan, además del oro de los tiradores, las platas de Ray Zapata en gimnasia artística, Maialen Chourraut en piragüismo, Teresa Portela en K1 200 y Adriana Cerezo en taekwondo, así como los bronces de Ana Peleteiro en triple salto, Pablo Carreño en tenis y David Valero en bicicleta de montaña. Sin embargo, el país aún está muy lejos de las 22 distinciones olímpicas que se lograron en las olimpiadas de Barcelona 92.

Este miércoles, 4 de agosto, podremos ver la primera ronda de ‘stroke play’ individual femenino de golf, así como las competiciones femeninas en ‘skate’, natación en aguas abiertas o voleibol, y los cuartos de final de balonmano, así como los de vóley playa masculino. También toca el turno del equipo individual de piragüismo esprint o la semifinal femenina de tenis de mesa; penúltima competición también para el hockey de césped de la edición femenina.

En la jornada olímpica de este martes también ha habido buenas noticias. El país ha sumado otra plata a su medallero y no solo eso, sino que también se ha asegurado la participación de Alberto Ginés en la gran final de escalada el próximo jueves. Con tan solo 18 años ya ha hecho historia metiéndose en la primera final olímpica de la escalada deportiva. Otra de las grandes noticias del día ha venido de la mano de Marco Asensio, el futbolista ha logrado con su gol que la Selección se enfrente a Brasil el próximo sábado por el oro.

Asimismo, la pareja de Alisa Ozhogina e Iris Tió han firmado 86.928 puntos en su rutina técnica y entra en la final olímpica de natación artística. Así es el resumen del 3 de agosto, pero aún quedan muchas disciplinas por disputar y este es un calendario con los horarios de los deportes que competirán este miércoles, 4 de agosto.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba