Noticias locales

Iglesias no ve a Monedero como candidato al Ayuntamiento de Madrid: “Nunca ha querido cargos públicos”

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que no ve al cofundador del partido y politólogo, Juan Carlos Monedero, como próximo candidato al Ayuntamiento de la capital, pues le conoce mucho y está convencido de que no tiene interés en cargos públicos ni institucionales.

Así lo ha manifestado en una entrevista al diario ‘Huffington Post’, en referencia a informaciones que apuntaban a que Monedero podría ser el nuevo cabeza de lista de la candidatura de Podemos a la capital.

Al respecto, Iglesias ha manifestado que la candidatura para las elecciones municipales de Madrid la decidirán los inscritos pero le consta que el actual director del Instituto 25-M, think tank ligado al partido morado, “quiere hacer otra cosa distinta” que abanderar la lista de Podemos a la capital.

“Nunca ha querido ocupar cargos públicos, eso es lo que le da la libertad de decir lo que le da la gana”, ha comentado del cofundador de Podemos, quien en su actual posición ejerce de “Pepito Grillo” en el entorno de Podemos, algo que le es “la mar de útil” al enseñarles las cosas que pueden hacer mejor.

Por tanto, ha asegurado que conoce lo “suficiente” a Monedero para saber que “no va a renunciar a esa ventaja de ser un Pepito Grillo para ocupar un cargo público que jamás le ha interesado lo más mínimo”.

Sobre sus palabras de que el próximo liderazgo en Podemos a nivel nacional recaería en una mujer y si sabe quién será, Iglesias ha dejado claro que ahora no toca pensar en el futuro y que, cuando llegue, las bases tomarán una decisión. “Estoy convencido de que el liderazgo en la izquierda será femenino. Es una convicción personal, tendrán que decidir las bases y cada cosa en su momento”, ha zanjado.

Mostrar más
Botón volver arriba