Tecnología

immo Watch Phone Z6, análisis: la doble cámara retráctil de este reloj para niños es un acierto para las videollamadas

immo Watch Phone Z6, análisis: la doble cámara retráctil de este reloj para niños es un acierto para las videollamadas

Uno de los ámbitos donde los smartwatches tienen un empuje fuerte es el de los relojes para niños, los cuales han pasado de ser juguetes conectados a auténticos smartwatches en hardware, funcionamiento y hasta precio.

El immo Watch Phone Z6 es probablemente uno de los mas completos del mercado, y recientemente ha llegado a España. En Xataka lo hemos probado justo con el inicio de curso escolar.


Ficha técnica del immo Watch Phone Z6

immo Watch Phone Z6

Dimensiones

57,8 x 44,7 x 15,9 mm

Peso

66 gramos

Resistencia

IPX8

Procesador

Qualcomm Snapdragon Wear 2100

Memoria interna

8 GB

Conectividad

4G, Blueototh, GPS y WiFi (2.4 GHz)

Batería

680 mAh

Pantalla

1.41 pulgadas AMOLED táctil

Resolución

320×360 píxeles

Cámaras

5 y 8 MP con f.2.2 y gran angular 84º

Precio

219 euros

imoo Watch Phone Z6 Teléfono Reloj Inteligente para Niños, Teléfono de Reloj para Niños con Video, Reloj GPS para Niños con Localización Tiempo Real y Resistente al Agua para Nadar IPX8 (Púrpura)

imoo Watch Phone Z6 Teléfono Reloj Inteligente para Niños, Teléfono de Reloj para Niños con Video, Reloj GPS para Niños con Localización Tiempo Real y Resistente al Agua para Nadar IPX8 (Púrpura)

Un smartwatch muy grande y de apariencia informal

El immo Watch Phone Z6 no es un smartwatch para niños que pueda pasar desapercibido. Si buscas eso, te llevarás una sorpresa.

Este reloj avanzado tiene un tamaño considerable incluso para la muñeca de un adulto. En un niño es muy evidente su presencia pero el motivo merece la pena por las prestaciones que nos va a proporcionar.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol Controles El sistema del reloj puede parecer extraño pero tiene todo el sentido del mundo para su principal función: las videollamadas

A nivel de diseño, este immo Watch Phone Z6 no busca resultar ni estiloso ni huir de la apariencia de un reloj para niños. La carcasa, de colores no muy llamativos, nos transmite la idea de robustez y efectivamente así resulta el reloj.

Pese a esa robustez, el immo Watch Phone Z6 no es especialmente pesado (66 gramos) ni tampoco incómodo de llevar. En nuestras pruebas, los dos menores con los que lo hemos probado lo han usado incluso de noche sin molestia alguna. La banda, fabricada en TPSIV (Silicona vulcanizada), no les ha irritado la piel ni causado picor alguno. Y se lava muy fácilmente.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol

A este respecto, el reloj de immo ofrece protección IPX8 que lo convierte en un reloj resistente al agua y que admite que los menores lo puedan usar en la piscina sin miedo.

En el diseño del immo Watch Phone Z6 hay que comentar que el puerto de carga, de tipo pogo magnético, se halla en la parte trasera pero para que quede liberado debemos abatir la pantalla. Lo haremos con ayuda de un conector que libera la misma de una especie de marco asociado a la correa.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol Camara Desplegado, el reloj da acceso al puerto de carga y la cámara trasera

También cuando levantamos la pantalla del reloj queda accesible la ranura para la tarjeta nanoSIM que le otorga conectividad al reloj.

Como conectores o controles físicos solo disponemos de un botón en el lateral derecho para activar o desactivar la pantalla. El resto de controles pasan por tocar la pantalla del reloj.

Gran rendimiento y buena pantalla

Uno de los puntos fuertes del immo Watch Phone Z6 es su pantalla. Tiene un tamaño considerable, de 1.41 pulgadas, así como buena resolución (320×360 píxeles). Para el uso principal del reloj, es muy destacable.

La calidad de la misma en cuanto a la visualización es también muy elevada. Hablamos de un panel AMOLED con protección Gorilla Glass que se ve perfectamente tanto en interior como especialmente en exteriores.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol Diseno

A destacar el brillo de la misma, el cual puede regularse de manera manual en los ajustes del reloj, contando con hasta cinco niveles de brillo.

La respuesta táctil a los toques y gestos de este immo Watch Phone Z6 no tiene nada que envidiar a la de los smartwatches “de adultos”

La pantalla es de tipo táctil de varios puntos y su repuesta en nuestras pruebas ha sido excelente. Tanto los gestos sobre los laterales para deslizar el panel de notificaciones (desde arriba) como el acceso a las aplicaciones o la función de teléfono (derecha e izquierda respectivamente) se realiza de forma sencilla y sin fallos.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol

La interfaz del reloj es clara y concisa. De serie vienen numerosas aplicaciones, para mi gusto demasiadas (algunas de ellas se pueden desinstalar), entre ellas las habituales de mensajería, cámara (foto y vídeo), tienda de apps (solo disponibles un par de ellas), despertador, horario o cronómetro, entre otras.

La videollamada: el gran arma del immo Watch Phone Z6

Lo aparatoso que puede parecer el immo Watch Phone Z6 queda en el olvido rápidamente tras la primera videollamada. El diseño particular del reloj tiene su por qué y es la clave de la experiencia de usuario con este smartwatch.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol Cuando de despliega, el reloj mejora la ergonomía para las videollamadas además de permitir usar la cámara secundaria para describir el entorno del menor

Como hemos indicado, el diseño del immo Watch Phone Z6 incluye una doble cámara con estructura abatible que es el punto más destacado del reloj. El mecanismo, fácil de activar y muy robusto, permite que el gesto de realizar una videollamada sea más natural.

Con la pantalla (y cámara) abatible, la videollamada se puede realizar desde una gesto más natural que si tuviéramos que levantar el brazo y colocar la cámara frente a nuestro rostro

El niño/a, cuando quiere llamar con vídeo a sus padres o contactos permitidos en la aplicación, solo debe levantar la pantalla y el reloj puede permanecer a una altura y posición natural. Nada de colocar el reloj frente a la cara y con el brazo levantado.

La calidad de las llamadas con la cámara frontal (5 MP, 84º y apertura f2.2) es bastante alta, así como el sonido, perfectamente nítido y alto.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol Pantalla En el reloj se pueden enviar y recibir tanto llamadas de voz como texto, imágenes, vídeo o mensajes de voz

El buen hacer de la cámara frontal se acompaña de la trasera, escondida bajo la pantalla y que podemos usar cuando la carcasa queda levantada. El sensor es de 8 MP, con la misma apertura f2.2, tamaño de píxel de 1,12 μm y gran angular de 84º.

Además de la calidad de las videollamadas, tanto en imagen como en sonido, la doble cámara permite ver el entorno del menor en la misma llamada

Esa cámara, además de para realizar fotos de cierta calidad (cuando hay luz) para estar hablando de un reloj para niños, permite usar una de las funcionalidades que más me han gustado de este reloj: una imagen del entorno del niño/a cuando realiza una videollamada.

Interfaz Videollamada

Cuando estamos realizando una videollamada, además de la información sobre la geolocalización del reloj, hay una opción que activa la segunda cámara para poder tener imagen en tiempo real del entorno del menor. Con buena luz, la calidad de imagen es también aceptable. Algo menos en interiores o de noche.

En cuanto a la privacidad de los datos, el producto cumple con el Reglamento general de protección de datos de la UE y almacena los datos cifrados de manera segura en Europa.

La app: una gestión del terminal a medias

La gestión y configuración del funcionamiento del immo Watch Phone Z6 pasa por su correspondiente aplicación, disponible tanto para dispositivos iOS como Android. No hay diferencia entre las dos aplicaciones.

Las opciones disponibles son bastantes, pero la interfaz me ha parecido mejorable. Mezcla opciones directas como el chat con la configuración como tal y nos hemos encontrado algún que otro error en la traducción al español de pequeños mensajes o avisos.

Interfaz Reloj

Entre las funcionalidades más destacadas del immo Watch Phone Z6, además de la mensajería de texto, voz y videollamadas, están las opciones para limitar su uso por ejemplo en horario de clase, permitir o no la marcación de cualquier número desde el reloj así como gestionar una lista cerrada y segura de contactos a los que el niño/a puede llamar así como los que pueden realizar llamadas al smartwatch.

En la aplicación podemos configurar a qué números se le permite llamar al reloj así como bloquearlo en horas de clase

El reloj también incluye avisos varios que podemos configurar, como los de levantarse, hacer deberes, comer … y cierto toque gamificador no solo por la medición de pasos sino por una aplicación con la que se consiguen puntos/monedas por alcanzar determinados objetivos con el reloj.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol Pantalla

En ambos casos, tanto pasos como puntos, podemos crear una competición en la que entrarían usuarios (amigos permitidos por los padres/madres) de otros relojes immo. Y con las monedas el niño/a puede adquirir diferentes esferas para personalizar la apariencia del reloj.

Localización y batería

Si bien la videollamada y comunicación por mensajería y voz con el reloj nos ha dejado muy satisfechos, la localización en tiempo real del menor tiene margen de mejora.

El immo Watch Phone Z6 admite localización por GPS y redes móviles, pero, al menos en nuestra prueba, nos ha generado retrasos a la hora de localizar al menor así como la actualización de dicha información en tiempo real, probablemente por problemas de cobertura móvil.

Immo Watch Phone Z6 Review Xataka Espanol Pantalla

Una función complementaria a la localización, denominada áreas de seguridad, permite determinar una zona “segura” del menor y que el reloj nos avise si el niño/a sale de ella. Pero la implementación no ha sido por localización vía GPS sino por cobertura de una red Wifi, por lo que, en la mayoría de los casos, apenas sirve para “fijar” el área segura a casa, donde podemos indicarle la red WiFi a la que debe permanecer atado el reloj.

En cuanto a la autonomía, no podemos esperar más que 2-3 días de uso sin tener que cargar el terminal, siempre dependiendo del uso que se haga de las llamadas y vídeo. Habida cuanta del interior del reloj y que funciona bajo una capa propia que personaliza a Android Wear, nos parece una autonomía muy correcta pero siempre con la advertencia de que es para niños y deberemos estar atentos a que la carga se realiza de manera habitual (tarda unos 100 minutos en completarse).

immo Watch Phone Z6, la opinión de Xataka

immo se estrena en España con su reloj para niños/as más ambicioso y que a nivel hardware, rendimiento y calidad de pantalla no tiene mucho que envidiar a un smartwatch serio al uso.

El immo Watch Phone Z6 se centra lógicamente en lo primordial de un reloj de este tipo: las comunicaciones seguras e instantáneas con un menor de edad. En ese aspecto brilla especialmente por la calidad de las llamadas tanto de voz como de vídeo gracias en buena parte al sistema de doble cámara con estructura abatible.

Con ese diseño tan diferente y algo llamativo, el immo Watch Phone Z6 no es discreto pero incluye la mayoría de funciones que tienen sentido en este tipo de dispositivos para niños/as, con margen de mejora para la localización e incluso la autonomía.


imoo Watch Phone Z6 Teléfono Reloj Inteligente para Niños, Teléfono de Reloj para Niños con Video, Reloj GPS para Niños con Localización Tiempo Real y Resistente al Agua para Nadar IPX8 (Púrpura)

imoo Watch Phone Z6 Teléfono Reloj Inteligente para Niños, Teléfono de Reloj para Niños con Video, Reloj GPS para Niños con Localización Tiempo Real y Resistente al Agua para Nadar IPX8 (Púrpura)

El smartwatch para niños/as ha sido cedido para la prueba por parte de immo. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas


La noticia

immo Watch Phone Z6, análisis: la doble cámara retráctil de este reloj para niños es un acierto para las videollamadas

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.

Mostrar más
Botón volver arriba