Noticias locales

Iñaki Urdangarin vuelve a salir de la cárcel a hacer voluntariado tras el fin del estado de alarma

Iñaki Urdangarin, condenado por el caso Nóos, ha vuelto a salir de la cárcel para hacer voluntariado en el Hogar Don Orione después de que se haya puesto fin al estado de alarma y el centro haya permitido de nuevo las visitas, que había restringido por el coronavirus. Así lo han indicado a Efe fuentes penitenciarias que han señalado que el cuñado del rey Felipe VI ya realizó su primera salida al centro este lunes.

Urdangarin ingresó en prisión el 18 de junio de 2018 para cumplir una condena de cinco años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción en el caso Nóos y desde entonces está interno en la cárcel abulense de Brieva.

Desde el pasado 19 de septiembre, Urdangarin salía del centro penitenciario para ir al Hogar Don Orione, ubicado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Al principio lo hacía dos días en semana, pero desde mediados de enero empezó a acudir los lunes, miércoles y viernes. Sin embargo, con motivo de la pandemia de la COVID-19, el centro restringió las visitas para garantizar la protección de las personas a las que atiende.

Conforme a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y dado que las personas atendidas, de avanzada edad, presentan patologías que les hace más vulnerables al virus, Don Orione consideró pertinente restringir las visitas a sus usuarios a las estrictamente necesarias. También restringió las salidas de fines de semana fuera del centro.

Mostrar más
Botón volver arriba