Viajes

Inician una campaña contra la homofobia en un pueblo de 11 personas de Lleida tras discriminar a una pareja de vecinos

El Ayuntamiento de Cava (Lleida) impulsará una campaña contra la homofobia en El Querforadat, un núcleo agregado del municipio en el que en invierno viven once personas, para dar respuesta a los presuntos ataques homófobos que un vecino, Dani Taboada, ha explicado a Europa Press que sufren él y su marido.

La campaña consistirá en la colocación carteles y adhesivos en diferentes puntos del pueblo en defensa de la igualdad de las personas, ha avanzado este miércoles el diario ‘Segre’.

Dani Taboada cuenta que un vecino le dijo a su pareja, que se dedicaba a la docencia, que si tuviera nietos no dejaría que fueran a la escuela con él, por el hecho de ser homosexual, y que otro vecino se refiere a ellos «como los maricones».

«A veces vemos noticias sobre homofobia en las ciudades, que es donde se concentra mucha más gente y donde se suelen concentrar las agresiones. Las personas del colectivo LGTBI tenemos invisibilidad en las zonas rurales», explica.

Dani Taboada, profesor de Secundaria, y su marido, docente de primaria, llegaron procedentes de Vic y Manlleu (Barcelona) hace dos años a El Querforadat, donde Taboada regenta un ‘food truck’.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba