Deportes

Insultos y redes sociales: la publicación de la portera del Real Madrid une al deporte en una “misma pasión”

Durante la disputa del partido de cuartos de final de la UEFA Champions League que enfrentaba el pasado martes al Real Madrid contra el Liverpool, en el que los merengues se llevaron la victoria por 3-1, María Isabel, jugadora de la sección femenina de fútbol del club blanco, puso una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que aparecía una foto suya y otra de Marco Asensio en el momento de su gol en dicho partido, acompañadas por un texto que rezaba “Misma Pasión”, en un ejercicio de mostrar el fútbol y el sentimiento a unos colores de manera igualitaria.

Hasta aquí, cualquier atisbo de polémica en cuanto a la publicación parecería extraño, más aún con el buen propósito del mensaje, pero la realidad es que en redes sociales hay cabida para cualquier cosa y la publicación se convirtió en noticia no por dicho propósito, sino por algo más desagradable. En las respuestas al post empezaron a aparecer comentarios desagradables y machistas que lamentablemente llevaron a la autora, María Isabel, a borrarlo para evitar tales palabras. Sin embargo, esta situación ha dado un vuelco en estos dos últimos días.

Una “misma pasión”

Infinidad de deportistas y clubes de diferentes disciplinas reaccionaron a lo sucedido imitando el mensaje original de la portera del Real Madrid, adjuntando al mensaje de “Misma Pasión” fotos de hombres y mujeres que trabajan para los mismos conjuntos. Una iniciativa que ha movilizado cientos de comentarios y respuestas positivas en rechazo de los desagradables comentarios anteriores que propiciaron que se borrara la publicación original. El primero en iniciar esto fue uno de los protagonistas del primer mensaje de María Isabel, el futbolista del Real Madrid Marco Asensio. “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, rezaba el texto, acompañado de instantáneas de los momentos elegidos en la primera publicación.

Este solo fue el principio y numerosos jugadores de fútbol, entre ellos compañeros de club de los protagonistas como Marcelo, Vinícius Jr., Casemiro y un largo etcétera, se sumaron a esta iniciativa. Pero no fueron los únicos, clubes como FC Barcelona o River Plate; selecciones; deportistas de otras disciplinas, como Pau Gasol; o conjuntos de distintos deportes han aportado su granito de arena en apoyo a María Isabel y a la igualdad en el deporte frente al machismo. Otros como Raphaël Varane fueron más allá y dejaron mensajes en contra de “todas las formas de discriminación”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba