Noticias locales

Investigan una agresión homófoba de ocho encapuchados a un joven: le marcaron con una navaja “maricón” en el glúteo

La Policía Nacional investiga una agresión homófoba cometida el pasado fin de semana en el centro de Madrid. Un joven de 20 años fue asaltado por ocho encapuchados cuando entraba en su portal en el barrio de Malasaña en torno a las cinco de la tarde, según han confirmado fuentes de la investigación atendiendo la declaración del agredido.

Los asaltantes le cortaron el labio al joven y le desnudaron de cintura para bajo para grabarle en el glúteo, con un objeto punzante, la palabra “maricón”. La investigación se centra en un presunto delito de odio y otro de lesiones.

La víctima, un joven de 20 años, denunció que ocho encapuchados le asaltaron en el portal de su casa, le cortaron el labio y le grabaron la palabra “maricón” con un cuchillo en el glúteo. Además, le profirieron insultos como “comemierda” o “anticristo”. Tras recibir esta denuncia, la Comisaría de Centro se ha hecho cargo de la investigación del suceso para identificar a los agresores.

En el marco de la investigación se revisando las cámaras del lugar y tomando declaración al joven para dar con el paradero de este grupo. A los agresores se les podría imputar un delito de odio unido a otro de lesiones.

Ante estos hechos, la asociación Kifkif habla de ataque “organizado, gravísimo y criminal”. La Policía está investigando además si la víctima conocía a los autores y si estos planificaron el ataque por algún tipo de motivo, ya que parece que lo estaban esperando en el portal.

Kifkif ha hecho un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid a la condena “de la manera más inequívoca y enérgica de los delitos e incidentes de odio contra el colectivo LGTBI”. En este sentido fueron muy rotundos. “Nos sumamos a las voces que solicitan la convocatoria urgente del Consejo LGTBI de la Comunidad Autónoma para tratar el aumento de estos delitos en la región”, añaden.

Mostrar más
Botón volver arriba