Economía

Ironhack y la UAX se unen para reforzar el perfil digital de sus ingenieros

En los últimos años, la demanda de los perfiles IT no ha hecho más que crecer entre los departamentos de Recursos Humanos: desarrolladores, especialistas en ciberseguridad, analistas de datos,… De hecho, 1 de cada 4 ofertas de empleo registradas en el Mapa de Empleo de la Fundación Telefónica es digital. Cifra que la pandemia ha impulsado de forma significativa, y a la que cabe añadir la previsión de Microsoft de 145 millones nuevos puestos de trabajo de IT, Data y Desarrollo Web para el año 2025.

Ante este panorama y para dar respuesta a la creciente demanda de este tipo de perfiles, Ironhack (escuela de tecnología) y la Universidad Alfonso X el Sabio se han unido en una iniciativa que busca ofrecer formación complementaria a los alumnos de grados en Ingeniería. Para ello, recibirán bootcamps y clases especializadas en programación y análisis y visualización de datos durante los primeros tres años de carrera.

“Formamos talento digital en base a las necesidades reales de las empresas, para que aprendan los conocimientos necesarios para desarrollar su perfil y entrar en un mercado laboral en constante evolución”, explica Borja López Calderón, Strategic Partnerships Manager de Ironhack. Lo que se traduce en la certificación de capacidades como Machine Learning, Web Engineering, o Coding for the Industry, entre otras.

Capacidades que reforzarán sus currículums y mejorarán sus metodologías de trabajo, sobre todo gracias a la aplicación de esos conocimientos académicos -obtenidos en la universidad- a un plano práctico muy similar al que encontrarían en una empresa tecnológica real. Así celebra también la rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio este esfuerzo conjunto por formar a sus alumnos en las últimas tendencias del mercado laboral: “Apostamos por aplicar este modelo para garantizar que nuestros titulados sean capaces de trabajar de forma productiva en estos nuevos contextos”, asegura Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba