Deportes

Ja Morant se cuela entre los candidatos al MVP

Ja Morant (22 años y 1,90 metros) ha entrado de lleno en la cara por el MVP de la temporada regular. El base lidera a la gran revelación de este curso, unos Memphis Grizzlies que tras su victoria frente a Golden State Warriors encadenan 10 triunfos seguidos, la mejor racha de siempre en la franquicia.

Su actuación en este tramo histórico de los Grizzlies ha sido increíble tras superar un problema en la rodilla izquierda que le tuvo fuera de las pistas 12 partido, casi un mes de inactividad que no ha hecho mella en él: en los nueve encuentros que ha jugado en esta racha (solo faltó frente a Los Angeles Clippers) ha promediado 27,9 puntos y ha establecido, además, su máxima anotación del curso con los 41 tantos que endosó a los Lakers en el FedEx Forum. En el global de la temporada, presente 24,9 puntos, 5,7 rebotes y 6,7 asistencias de media.

“Anoche vi a dos muchachos que deberían ser considerados en la carrera por el MVP, LeBron y Morant”, escribió en Twitter Magic Johnson, leyenda de los Lakers y de la NBA. “Morant se ha convertido en un jugador obligatoria de ver en televisión y el más emocionante de la Liga”, continuó sobre un base con tan solo tres años de experiencia en la NBA, pero que ha puesto en marcha un proyecto, el de Memphis, que parecía cerrado por derribo con el punto final del proyecto Grint and Grind tras el adiós a la franquicia (voluntario o forzado) de Marc Gasol, Mike Conley, Zach Randolph…

Los Grizzlies, en lo alto de la tabla

Morant, número dos del draft 2019 solo por detrás de Zion Williamson, demostró desde su primera temporada la clase de jugador que sería. Valiente y agresivo, es un cuchillo hacia la canasta rival. Tiene una capacidad de salto sobrenatural (para ejemplo, su tapón ante los Lakers) y un grupo de compañeros como Desmond Bane, Ziaire Williams, Tyus Jones… que se acoplan bien a sus necesidad y que crecen alrededor suyo.

Las diez victorias seguidas, además, han llegado contra grandes ogros: Golden State Warriors, Phoenix Suns, Los Angeles Lakers y Clippers, Brooklyn Nets… que han permitido a Memphis establecerse cómodamente al cuarto puesto de la Conferencia Oeste con un balance de 29-14 a 2,5 partidos del segundo (Warriors) y a 3,5 del liderato (Phoenix Suns). Su porcentaje de triunfos (67,4%) le situaría en la segunda posición del Este por delante de los Nets y solo por detrás de Chicago Bulls. 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba