Deportes

Jaime Gil y Diego Calvo fallecen en el Rally Villa de Llanes y se suspende la prueba

El piloto cántabro Jaime Gil y el copiloto vasco Diego Calvo, que disputaban la Copa Marbella en el Rally Villa de Llanes, fallecieron este sábado tras sufrir un accidente en el descenso de L’Altu del Fitu, donde el Seat Marbella que conducían se estrelló contra un puente de piedra. El accidente, que dejó consternados a todos los participantes, se produjo en la séptima especial del rally, cuando la pareja de deportistas cántabros completaba la segunda pasada por L’Altu del Fitu y faltaban solo otras tres especiales para la conclusión de la prueba.

Europa Press

La organización suspendió de inmediato el rally, que lideraba Iván Ares (Hyundai I20 R5), con Surhayen Pernía (Hyundai I20 R5) segundo y el piloto local Óscar Palacio (Ford Fiesta R5 Rally 2) en el tercer puesto de la general. Si a primera hora de la tarde se confirmaba el fallecimiento del joven Dean Berta, primo de Maverick Viñales, en la carrera de Supersport 300, horas más tardes llegó la mala noticia de la muerte del piloto Jaime Gil y el copiloto Diego Calvo.

Al conocerse la trágica noticia en la séptima especial, la 44ª edición de la prueba quedó suspendida tras una reunión con los principales pilotos del supercampeonato de España de Rallys. Al mismo tiempo, se han cancelado todos los actos previstos en la entrega de premios como muestra de respeto a Gil y Calvo.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba