Deportes

Jakobsen festeja con triunfo su regreso a La Vuelta

El neerlandés Fabio Jacobsen (Deceuninck Quick Step) ha ganado al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón, jornada llana de 163,9 kilómetros en la que mantuvo el liderato el estonio Rein Taaramae (Intermarché) a pesar de haber sufrido una caída a 2 km de meta.

Jakobsen, que tuvo un gravísimo accidente en el que se llegó a sufrir por su vida hace un año en Polonia, está de vuelta en la elite tras ganar dos etapas en el Tour de Valonia y, ahora sí que sí, al lograr su primera etapa en una ‘grande’ tras su vuelta al pelotón, la tercera en La Vuelta en su palmarés.

Tres ciclistas en la cuarta etapa de La Vuelta. (EFE)Tres ciclistas en la cuarta etapa de La Vuelta. (EFE) Tres ciclistas en la cuarta etapa de La Vuelta. (EFE)

Fue un final explosivo, aunque la subida no fue tal como para impedir que los velocistas más puros lucharan por el triunfo final, con Arnaud Démare (Groupama-FDJ) segundo y Magnus Cort (EF) tercero. Dentro de la zona de seguridad, se cayó el líder Rein Taaramäe (Intermarché-Wanty-Gobert), que pudo volver a la bici y entrar en meta.

Un día, bien; dos, también

El líder de la competición sigue siendo Taaramäe, a pesar de la caída. Su objetivo es ir etapa a etapa, una filosofía muy de Simeone. Preguntado por el liderato, fue claro. “Si lo mantenemos un día, bien. Si son dos, bien también”. El pelotón dejó hoy Burgos atrás dirección a Guadalajara. El equipo anfitrión, el Burgos-Bh, realizó la escapada del día. Lo hizo con sus dos corredores, Carlos Canal y Ángel Madrazo. De cerca estuvieron seguidos por Jon Bou, corredor de Euskatel, fiel acompañante en estas escapadas.

Jakobsen celebra la victoria. (EFE)Jakobsen celebra la victoria. (EFE) Jakobsen celebra la victoria. (EFE)

Ya son tres los españoles que están entre los diez primeros en la clasificación general: Mikel Landa, quinto; Alejandro Valverde, séptimo; Mikel Landa, décimo. El primero de los nuestros está colocado a +45 del líder, una distancia que no ha aumentado con respecto a la etapa de ayer.

En camilla hace un año

Jakobsen ha logrado hoy una victoria que estuvo cerca de lograr el domingo. En su última participación, en la de 2019, ganó dos etapas. El domingo mostró su asombro tras quedarse cerca de ganar. “Hace un año estaba en camilla y ahora me veo otra vez con los grandes del esprint”.

La primera semana de esta edición hay camino para los velocistas. Los corredores llegarán mañana, en la quinta etapa, hasta Albacete, donde el único que puede generar problemas es el viento. Los candidatos a la victoria son Démare, Jakobsen, Philipsen, Molano o Matthews.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba